Home»Politikkón»COLOCAN PLACA DE LOS úLTIMOS REPORTEROS QUE HAN MUERTO

COLOCAN PLACA DE LOS úLTIMOS REPORTEROS QUE HAN MUERTO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez incluyó cinco placas con los nombres de profesionistas en este ámbito que han perdido la vida recientemente bajo diversas circunstancias en el Monumento al Papelerito de la Plaza del Periodista.

Los nombres de Jorge Cháirez, Víctor Bartoli, Miroslava Breach, Moisés Villeda y Armando Delgado quedaron inscritos en este recinto que recuerda a los periodistas de la localidad acaecidos.

Lo anterior, durante un homenaje a Manuel Buendía, quien fue asesinado el 30 de mayo de 1984, así como a otros ocho periodistas de la región que fallecieron recientemente bajo distintas circunstancias.

Estos fueron: Leonardo Salayandía, Patricio Hernández, David Sepúlveda, Jorge Cháirez Daniel, Armando Delgado Sifuentes, Mirsolava Breach, Moisés Villeda y Víctor Bartoli, de los cuales se brindó una semblanza sobre su trayectoria periodística y se develó una placa con los nombres de todos

Durante la ceremonia, en Insurgentes y Constitución, se montó una guardia de honor, se llevaron flores y se leyó una semblanza de cada uno de ellos.

Arnoldo Cabada de la O, señaló que la APCJ recuerda cada 30 de mayo a los periodistas que ya fallecieron, pues con ello manifiestan su inquietud, ilusión y proyección de saber y querer que el periodista debe seguir ejerciendo su labor con respetabilidad.

“Que el trabajo que desarrolla se siga ofreciendo a la comunidad con toda libertad que enarbola como el símbolo más indicativo de que en nuestro país se vive en libertad, y que la prensa es libre y los medios de comunicación dan las facilidades y respeto porque son hombres y mujeres que exponen permanentemente su integridad y ejercen la capacidad y calidad con que saben desarrollar su trabajo”, expresó.

Familiares de algunos de los homenajeados acudieron a presenciar el momento en el que se develó la placa que contiene estos nombres.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RINDE PROTESTA PRIMER SECRETARIO NACIONAL ANTICORRUPCIóN

Nota siguiente

CONVOCA PRI A LA MILITANCIA A MESAS TEMáTICAS-PARTIDISTAS