Home»Politikkón» CLAUDICAN , ENTREGAN HOSPITAL.

CLAUDICAN , ENTREGAN HOSPITAL.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.-  El Patronato Nueva Vida A.C. entregó este martes a la Secretaría de Salud, el Hospital de Gineco-obstetricia de la Mujer, después de haberlo administrado por espacio de 9 años en ciudad Juárez.

Lo anterior ocurre, después de una serie de problemas y la lucha por intentar mejorar, sin éxito, el servicio a la población usuaria del centro hospitalario. 

De esta manera, los cerca de 250 empleados que laboran actualmente en esta institución médica, pasarán a formar parte de la planta laboral de los Servicios de Salud de Chihuahua.

El Secretario de Salud Dr. Sergio Piña Marshall dijo que con esta acción se cumple con la instrucción del Gobernador del Estado Lic. César Horacio Duarte Jáquez de ampliar y mejorar los servicios de salud en la entidad.

El director del Hospital de la Mujer Dr. Eduardo Maldonado Ávila, felicitó al Secretario de Salud, por realizar esta transición tan importante y trascendente para los trabajadores del Hospital, quienes tenían varios años sin incremento salarial.

Dijo que actualmente el Hospital de la Mujer trabaja al 100 por ciento de su capacidad, cuenta con 28 camas censables, sala de terapia intensiva neonatal, quirófanos, sala de expulsión y consulta externa.

Durante el 2010, esta institución de Gineco-obstetricia atendió más de 5 mil partos, es decir un promedio de 20 a 25 partos diarios. Además se obtuvieron acreditaciones y certificaciones que avalan la atención oportuna y de calidad que se ofrece a las mujeres en esta frontera.

La jefa de enfermeras Anaí Stevens Flores, expresó que este cambio significa una motivación para el personal que se encuentra muy contento de pasar a formar parte del sector salud.

Es importante destacar que el Gobierno del Estado entregó la administración del Hospital de la Mujer al Patronato Nueva Vida A.C. en el mes de febrero de 2002, a través de un convenio de concertación de acciones para la prestación de servicios de salud a población abierta.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ENTREGA BECAS UACJ.

Nota siguiente

BALACERA EN LA PANCHO VILLA.