Home»Politikkón»CIUDAD ENFERMA DE VIOLENCIA: OBISPO

CIUDAD ENFERMA DE VIOLENCIA: OBISPO

0
Compartido
Pinterest Google+

misa buena

misa buena2CIUDAD JUÁREZ.- La espiral de secuestros, extorsiones y la violencia en general han generado que Juárez sea una comunidad enferma en lo espiritual, dijo el obispo Renato Ascencio en la homilía correspondiente al Miércoles Santo.

Asimismo fustigó aquellos que a través de la violencia dan cauce a sus rencores y sed de venganza contra su prójimo.

Los duros señalamientos fueron externados por el prelado durante la tradicional Misa para Enfermos, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para luego exhortar a todos los católicos a orar por la recuperación de la comunidad.

Personas en sillas de ruedas, con andadores, muletas y bastones, fueron llevados por sus familiares al templo.

El pastor de los católicos juarenses agregó que todos somos corresponsables en ello, debido a nuestra falta de amor, de sinceridad y de confianza en el Señor.

-Nos manifestamos discipulos de Jesucristo, pero con nuestras actitudes olvidamos el amor… Y como Judas, quien tenía poca vergüenza, le negamos y le entregamos… Y como los soldados romanos, le abofeteamos y le crucificamos, agregó.

Y esta mentalidad, dijo, proviene de la enfermedad del alma. Por otra parte, están las dolencias físicas que son permitidas por el Señor como un medio dde purificación, dijo.

A los enfermos presentes en Catedral, los exhortó a sobrellevar sus males con la actitud de fe y humildad del ciego de nacimiento y el paralítico mencionados en el Evangelio,  y decir también: ¨Señor, si Tú quieres, puedes sanarme…¨

misa buena3

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MADRUGUETE PANISTA POR SINDICATURA

Nota siguiente

BAJO RESERVA, Miercoles 31 de Marzo.