Home»La Noticia»CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGIA.

CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.– La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que dentro del marco de la Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología, donde se expusieron proyectos ingeniosos e innovadores.

El evento fue realizado por alumnos de los tres grados escolares pertenecientes a 26 escuelas particulares y federales de esta localidad y el Valle de Juárez.

Los proyectos fueron enfocados en el ingenio, creatividad e innovación, principalmente relacionados con el tema del reciclaje de materiales de desecho.

Se hizo en algunos espacios de la exposición, una muestra del talento y habilidades de los estudiantes, a quienes se les motivó utilizar métodos ingeniosos que no representaran de ninguna manera elevados costos en la realización de sus proyectos.

Hubo trabajos relacionados con las conservas de alimentos, autos que funcionan con energía solar y proyectos elaborados con partes de aparatos electrodomésticos, computadoras, secadoras de cabello, televisores o maquinaria de jardinería.

Además del reciclaje de botellas de plástico y vidrio para la elaboración de los proyectos científicos, artesanales y tecnológicos,

El propósito fundamental es promover en Secundarias Generales el desarrollo de competencia que propicien la creatividad e inventiva de los alumnos y profesores, a través de proyectos que se generen a partir del trabajo colaborativo, para estimular los esfuerzos en la realización y adecuación de prototipos e investigaciones que permitan vincular la escuela con la comunidad.

Los equipos integrados con un mínimo de tres y un máximo de siete alumnos, fueron asesorados por docentes, en las categorías de proyectos científicos, tecnológicos y ciudadanos.

Los criterios de evaluación de los proyectos considerarán el planteamiento, justificación, principios tecnológicos, científicos y ciudadanos aplicados, así como de comunicación, impacto social, tecnológico o educativo.

Por cuarto año consecutivo se lleva a cabo la muestra con la culminación del proceso de aprendizaje del año escolar, en proyectos de la educación alimentaria, ambiental, deshidratación de alimentos, producción de gas metano, cultura del agua, valores, generación de electricidad y reciclaje del agua.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

IMPIDEN SECUESTRO DE EMPRESARIO.

Nota siguiente

HANK, ACUSADO DE ASESINATO, DICE DEFENSA.