Home»Deportes»CHIVAS TIENE UN AÑO FRUCTíFERO

CHIVAS TIENE UN AÑO FRUCTíFERO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”, dice una frase utilizada por quienes enfrentan grandes retos.

Algo así experimentó el Guadalajara desde septiembre de 2015, cuando, en contra de la opinión pública, contrató a Matías Almeyda sin haber despedido al técnico anterior, José Manuel de la Torre.

Desde entonces, el entorno rojiblanco vivió una revolución deportiva, gerencial, de negocios y administrativa.

En los siguientes 18 meses, con el “Pelado” como técnico, las Chivas vivieron tropiezos, pero cada vez con menor frecuencia, al mismo tiempo que realizaban una reconstrucción de filosofía de juego, estilo, perfil de futbolistas, solidez en el campo y depuración del plantel.

A la par de lo deportivo tomaron medidas administrativas de alto riesgo, en contra de la marea y la costumbre del negocio del futbol.

Entre errores, aciertos, enfrentamientos y demandas, pero que en lo general  la gestión de Jorge Vergara vive su mejor momento.

¿Qué cambió?..

— VESTIDOR SANO

Le dieron salida a jugadores conflictivos como Carlos “Gullit” Peña -a pesar del alto costo de su pase- y Carlos Salcedo, a quien ayudaron a liberarse de la presión de su familia y de paso mejorar el ambiente en el vestidor.

— LOS REFUERZOS

Las apuestas por José Juan Vázquez, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro terminaron por redondear al equipo que pretendía el cuerpo técnico. Sin destacar en lo individual, fortalecieron el bloque colectivo.

— ROMPIMIENTO

El sacar al equipo de las transmisiones de televisión abierta le trajo muchas críticas a Jorge Vergara, pero con el tiempo le permitió revalorar los derechos con la televisión restringida e iniciar Chivas TV.

— SU PROPIA TELE

Bajo el argumento de innovar, se lanzaron a transmitir en Internet los partidos, pero el costo social fue alto por las fallas tecnológicas y demandas de usuarios ante Profeco, pero el proyecto como alternativa creció.

— RECONQUISTA

Las asistencias que antes de 2015 llegaron a estar en menos de 20 mil seguidores por juego, hoy superan los 35 mil en partidos de temporada regular, gracias al buen paso del equipo y a la propuesta de juego del técnico.

— COMO EN CASA

El sufrimiento que al inicio era el Estadio Chivas para los aficionados con el tiempo ha cambiado a una buena experiencia. Ahora tiene una amplia variedad de comida y espacio en su estacionamiento para carnes asadas.  (Reforma)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VIDEO: FENóMENO CLIMATOLóGICO FORMA LA 'COLA DEL DIABLO' EN RUBIO

Nota siguiente

MANUEL BUENDíA, 33 AÑOS DESPUéS.