Home»Politikkón»CHIHUAHUA QUIERE HECHOS…

CHIHUAHUA QUIERE HECHOS…

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Sergio CONDE VARELA./1 de Julio

Parece mentira que las cosas en nuestro estado no hayan cambiado con la intensidad prometida por la nueva administración.

El gobernador, Javier Corral Jurado, se desgañita hablando y promoviendo horizontes de esperanza, hecho que pega muy fuerte en quienes estuvieron ligados de palabra o de obra al régimen anterior al cual defienden a rabiar, pero que no se detienen un solo momento para poner en relieve las obras que se realizaron, simplemente porque estas no se dieron; brillaron por su ausencia, a pesar de las enormes cantidades de dinero que nuestra ciudad aportó.

Juárez, nuestra frontera, fue olvidada de manera brutal el pasado sexenio. Con un machacón propósito aprovechamos estas colaboraciones en años pasados, para quejarnos del abandono que se tenía a nuestra tierra comparándola con Chihuahua capital y con la atención que se le puso a Parral.

Es más, después de muchos años de lucha, se logró que los ingresos de puentes fronterizos se asignaran a nuestro suelo. El Ejecutivo estatal anterior, con desusada velocidad constituyó un fideicomiso de dudosa reputación y concentró los dineros en sus cuentas bancarias, dejando a Juárez chiflando en la loma y a los juarenses mirando como el chinito a media vista y con párpado caído.

Para colmo de lo anterior, la nueva administración del actual gobierno no ha informado en casi nueve meses de los ingresos percibidos en los puentes los cuales se estiman en fuertes sumas de millones de pesos. Pareciera que a los nuevos funcionarios no les interesa informar de los beneficios a nuestra ciudad, pues viven buena parte de ellos en El Paso.

Por otra parte, ningún organismo empresarial ha pedido la información financiera de este fideicomiso y no se tienen datos ni duros ni blandos sobre los recursos percibidos. Realmente eso lastima la moral pública fronteriza.

Parece que los informes no se producen y corre la voz que a los funcionarios sólo les interesa la cuestión política del año entrante y sólo se refieren a ese tema, olvidándose irresponsablemente de cumplir la funciones que tienen como agentes gubernamentales.

Los momentos que vivimos no son de contiendas electorales, sino de cumplir a cabalidad las promesas que se hicieron al pueblo, tan necesitado de soluciones y todos sabemos que fue huérfano de ellas en tanto tiempo que transcurrió el pasado sexenio. Pareciera que muchos servidores públicos utilizan la técnica de nadar de muertito mientras llega la próxima contienda electoral.

Verdad es que a ciertos asuntos se les ha dado buena respuesta, como las causas penales fincadas a quienes atentaron contra las finanzas públicas del estado.

Lo anterior es un renglón difícil que lleva ruta segura. Sin embargo, hay otros ramos no atendidos por funcionarios que no han dado resultados, como ejemplos, los asuntos del campo; los de ciertas áreas educativas (el Colegio de Bachilleres); también las tarifas injustas impuestas por la Junta de Aguas que en estos meses ha hechos cobros absurdos, ruinosos para la economías de los juarenses y que al parecer se busca que queden como tarifas fijas aumentadas al 300 por ciento atrasadas a los consumos, excesivas y ruinosas… de plano inconstitucionales por su falta de proporción y equidad.

Nadie sabe en este asunto quiénes integran los consejos tanto de la Junta local como la de Chihuahua, ni tampoco quién determinó el precio del metro cúbico del vital líquido. Cientos de personas abarrotan el edificio de la descentralizada con marcada desesperación por la falta de justicia, porque se cobran 2400 pesos, 30 días de salario mínimo a dos personas porque aducen que en un mes consumieron 60 mil litros de agua. ¡Bah!

La exigencia antes de que pase otra cosa es la justicia en los cobros en estos meses de calor insoportable e injusticia notable. Nada más.

condevarela81@hotmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

APELARá A LA SANCIóN MEMO DOWELL...

Nota siguiente

FAD: Y SIN EMBARGO SE MUEVE