Home»Politikkón»“Chihuahua no está preparado para recibir deportados” ; Quintana Silveyra

“Chihuahua no está preparado para recibir deportados” ; Quintana Silveyra

0
Compartido
Pinterest Google+

Noticias de Chihuahua.-Diputados de la 65 Legislatura recibieron en la Torre Legislativa esta mañana al secretario de Fomento Social del Gobierno del Estado, Víctor Quintana Silveyra, a quien escucharon con los proyectos que habrá de emprender en pro de la ciudadanía durante los próximos años.

 

Fue en el salón Legisladores (ubicado en el piso 18) donde se recibió al funcionario, donde primero que nada se aclaró no se trató de una comparecencia, si no más bien de una visita de cortesía a fin de coordinar esfuerzos en beneficio de la sociedad.

Ante los diputados que integran la comisión de Desarrollo Social y la Junta de Coordinación Política, Quintana indicó que el estado no está apto para recibir a deportados de Estados Unidos, esto en caso de que Donald Trump, presidente electo del vecino país (quien tomará protesta en enero del 2017) decida deportar a inmigrantes. Afirmó que en caso de que esto suceda, la mayoría no van a ser mexicanos, si no más bien haitianos y africanos y prevén que esto suceda a mediados de enero.

Agregó que en lo que compete al Índice de Desarrollo Humano, Chihuahua cayó del lugar número 5 al 18 en los últimos 20 años, en lo cual trabajan para mejorar durante este quinquenio.

Puntualizó que su Secretaría no será “despensera y cobijera” ó “asistencialista” como en otras administraciones, pues más bien dotarán a la población de programas autosustentables para que busquen incrementar sus recursos a través de medios propios.(Entrelineas)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Se suicida actriz de “La Ley y el Orden”

Nota siguiente

Arranca “Buen Fin” con ventas a medianoche