Home»Politikkón»CÉSAR PINTA SU RAYA A FELIPE

CÉSAR PINTA SU RAYA A FELIPE

0
Compartido
Pinterest Google+

duarte-cibeles2

CIUDAD JUÁREZ.- El candidato priista a gobernador César Duarte Jáquez endureció su discurso respecto al Presidente de la República y su plan de rescate y reconstrucción de Juárez.

Sin nombrar específicamente a Felipe Calderón, al Operativo Conjunto Chihuahua o al programa ¨Todos somos Juárez¨, pero con alusiones que no dejaban lugar a dudas, Duarte señaló que las acciones que actualmente despliega el gobierno federal aquí ¨son limosnas, porque así  lo consideran ellos¨.

-Se requieren respuestas de a deveras a los problemas de los juarenses, pero primero se requiere el reconocimiento de esos problemas, dijo.

El inusual reclamo a la administración calderonista, fue expresado durante el Foro de Reactivación Industrial y Regional, de la Fundación Colosio y realizado en el Centro de Convenciones Cibeles.

Esto evidenció un cambio radical de postura respecto a las acciones emergentes que Felipe Calderón ha ordenado para Ciudad Juárez en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo social, luego de tres visitas presidenciales.

Anteriormente, Duarte se había manifestado en forma muy diplomática, e inclusive la convención en la que rindió protesta como candidato a gobernador, en un video exhibido durante la ceremonia fue utilizada la imagen del Presidente Calderón (lo que, por cierto, originó una monumental rechifla de priistas en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de Ciudad Chihuahua).

Este sábado, al arrancar su campaña aquí, Duarte reclamó al Gobierno Federal la desatención a Ciudad Juárez, en todos los rubros, pero particularmente en materia de seguridad  y desarrollo económico, y consideró que las acciones emergentes obedecen más bien ¨a un capricho, a una coyuntura electoral¨.

-¿Por qué retardar tanto la atención para Juárez? ¿Por qué durante tantos años la PGR tuvo aquí sólo una veintena de agentes? ¿Por qué ese trato distante?, agregó.

Otro tema en el que el gobierno federal se ha desatendido de sus responsabilidades, se refiere a los miles de repatriados que cada año son expulsados por las autoridades estadounidenses. La atención a esos migrantes se deja mayormente a las autoridades locales.

Ejemplificó con lo que ocurre al otro lado de la frontera, donde hay presencia permanente de las autoridades federales para atender los problemas relacionados con la migración, y de este lado, nada.

-El gobierno federal comodinamente ha dejado sus obligaciones a las autoridades locales en Ciudad Juárez, aún para recibir a los deportados, agregó.

La misma desatención se refleja en el caso de los automotores ¨chuecos¨, cuyo programa de regularización ha sido un fracaso, y de ello ¨no hay quién se responsabilice en el centro del país… Pero sí la autoridad molesta y fastidia a los juarenses¨ en referencia a los retenes de revisión de documentos.

-Hay oídos sordos por parte de la autoridad central, hacia los juarenses, que son producto de la cultura del esfuerzo y del trabajo, pero el gobierno (federal), no ha hecho esfuerzo alguno, agregó.

Por todo lo anterior, dijo que su oferta política contempla replantear el trato del gobierno federal a los juarenses, cuyo fracaso es evidente a partir de las crisis de seguridad pública y de empleo que se viven actualmente.

En la ceremonia realizada en Cibeles, Duarte fue acompañado por el ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, quien previamente había impartido una conferencia ante unos 500 dirigentes empresariales, funcionarios públicos y académicos.

Hicieron uso de la palabra, entre otros, la presidenta de AMAC, Soledad Máynez, y Manuel Ortega, del Consejo Coordinador Empresarial.

monumento-buena

Horas antes,  en un mitin realizado ante el Monumento a Benito Juárez, Duarte había detallado los seis puntos  principales de su oferta pólítica, destacando la creación de una Fiscalía General del Estado que aglutine a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el mando único de la Policía Estatal.

En todo momento aseguró que decidió arrancar su campaña aquí, por la importancia que tiene Ciudad Juárez y por la prioridad de que goza en su proyecto político a cuya comunidad ofrecer trabajar para devolverle la seguridad y la confianza.

En el mitin del Monumento, el candidato estrechó cientos de manos, besó niños y mujeres de todas las edades, autografió fotos, recibió escritos, y bailó al ritmo de ¨Juárez es el número, Juárez es el number one…¨ (y de otras canciones de Juan Gabriel).

En el arranque de la campaña de Duarte, fue acompañado por los presidentes estatales del PRI (Guillermo Márquez), del PVEM (María Avila), de Nueva Alianza (Ricardo Yáñez), de Convergencia (Fernando Reyes) y del PT (Rubén Aguilar), al ser el candidato común de todos esos partidos.

La concentración ante el Monumento a Benito Juárez, fue estimada en unas 4 mil personas.

Como preámbulo, Duarte depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en el Monumento al Benemérito.

A primera hora del día se reunió con locatarios y marchantas de la Central de Abastos y colonos de La Cuesta.

duarte-dirigentes

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PROMETE FISCALĺA GENERAL CÉSAR DUARTE.

Nota siguiente

CARNAVAL PERREDISTA DE CAMPAÑA