Home»Politikkón»OFRECEN CERTIFICAR A CANDIDATOS.

OFRECEN CERTIFICAR A CANDIDATOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

MÉXICO, DF.- Las fuerzas políticas nacionales ofrecieron certificar la “limpieza” de sus candidatos a los puestos de elección popular, a fin de garantizar que el crimen organizado y el narco no intervengan en los procesos electorales de este año, ni en las campañas por la Presidencia de la República en 2012.

Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los grupos criminales que operan en el país no interferirán en su partido durante la competencia electoral por la Presidencia de la República.

El dirigente tricolor se manifestó a favor de que todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular se sometan al escrutinio público, difundió hoy El Universal.

—¿Ustedes, en el PRI, ven riesgo de que interfiera el crimen organizado en los comicios presidenciales de 2012?

—En el PRI, no, no podría hablar por otros partidos.

El líder priísta se declaró de acuerdo con que los candidatos de su partido se sometan al escrutinio de las autoridades, a fin de comprobar que no mantienen vínculos con el crimen organizado y mencionó el caso de su abanderado al gobierno de Nayarit, que ya lo hizo.

Terrible, proteger al narco

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González González, del PAN, dijo que han expuesto “una y otra vez” la necesidad de avanzar en reformas para blindar las elecciones ante la amenaza del crimen organizado y el narcotráfico.

“Sería terrible que llegara gente a través del dinero sucio y desde la esfera pública le brindará protección al narcotráfico”.

Reveló que su partido ha entregado a la PGR una lista de nombres de precandidatos y candidatos para que éstos sean analizados y se determine si tienen o no una trayectoria limpia, pero explicó que no se pueden dar los nombres “para no ofender” a quienes están siendo investigados por las autoridades.

González González agregó que con esta medida su partido busca que no se repita el caso del ex diputado del PRD, Julio César Godoy Toscano, vinculado al crimen organizado.

“Las medidas que un partido tome para asegurar que sus abanderados tengan trayectorias confiables, no sobran, se hacen por responsabilidad”, dijo el senador albiazul.

Reunión con autoridades

El encargado de la agenda de seguridad del PRD en el Senado, René Arce, pidió a la Fepade sostener una reunión con un grupo de senadores más amplio para exponer exactamente el diagnóstico de riesgos en las elecciones 2011 y 2012, y una sugerencia de “lineamientos” de cómo los partidos pueden mejorar sus mecanismos de control y confianza de candidatos.

“Sería terrible que el líder de un partido político o un dirigente tuviera la tentación de recibir dinero de procedencia ilícita”, dijo el legislador Arce.

Aclaró que si la Fepade ya tiene identificados los “puntos de alerta”, es necesario plantearlo de manera formal ante el Congreso de la Unión para que los legisladores hagan su trabajo y apresuren las reformas necesarias que garanticen la seguridad de las elecciones.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TASA DE HOMICIDIOS A LA BAJA.

Nota siguiente

MUEREN COLGADOS EN PENAL.