Home»Politikkón»CERRARáN I-10 DURANTE TRES NOCHES EN EL PASO…

CERRARáN I-10 DURANTE TRES NOCHES EN EL PASO…

0
Compartido
Pinterest Google+

EL PASO.- Los residentes de El Paso, en particular los que viven por el lado Este de la ciudad, deben prepararse para un cierre total de carriles en la Interestatal 10 durante tres noches consecutivas, debido a la instalación de barreras protectoras de metal.

Los cierres totales, que forman parte del proyecto Go10 de mejoras a la I-10, inician el próximo martes por la noche en los carriles dirección al Oeste, y el miércoles y el jueves en los carriles en dirección al Este, informó el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

Ingenieros del Go10 informaron además que se encuentran dos meses adelantados en las obras del proyecto de más de tres años de duración, y que podrían culminarlo antes de la fecha programada.

Los detalles del cierre.

– Hacia el Oeste el martes 30 de 9 p.m. hasta las 5 a.m del miércoles se llevará a cabo la clausura de todos los carriles del tramo que va desde la salida de Don Haskins hasta la rampa de acceso de Lomaland.

– La clausura de todos los carriles desde la salida de Yarbrough hasta la rampa de acceso de Zaragoza inicia a las 9 p.m. el miércoles 31 y termina a las 5 a.m. del jueves. El cierre se repetirá la noche del jueves 1 de junio, en el mismo horario, y concluye la madrugada del viernes.

“A pesar de que en el horario escogido no se presenta mucho tráfico en la autopista, aquellos que decidan transitar la zona deben esperar demoras prolongadas puesto que el único acceso para ellos serán las vías laterales de la autopista que cuentan con semáforos en cada salida. El tránsito puede llegar a ser caótico”, dijo la portavoz de TxDOT, Jeniffer Wright.

Elementos del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) estarán dirigiendo el trafico, pero los viajeros deben prepararse saliendo más temprano de sus casas por las demoras y el tráfico que se presentará en tramos anteriores al cierre de la autopista, advirtió la portavoz.

“Los ingenieros nos han informado que posiblemente la instalación del protector de metal esté terminada para el miércoles. Sin embargo hemos programado el cierre del jueves como medida preventiva”, añadió.

TxDOT le recomienda a los choferes de camiones utilizar como vía alterna el Loop 375 antes de llegar a Zaragoza, y a los automovilistas, hacer uso de la calle Montana.

El jueves también se tiene programado el cierre del carril derecho del US 54 hacia el Norte, entre Altura y la rampa de Fred Wilson, de 9 a.m a 3 p.m. por la instalación de un protector de metal.

Se recuerda a la comunidad que sigan los señalamientos, obedezcan un nivel de velocidad de 50 millas por hora dentro de las zonas de construcción y que se tome el tiempo debido para realizar su viaje.

Go10 adelantado

Ingenieros encargados de Go10 dijeron que el proyecto está dos meses adelantado debido a la buena planificación, la cual ha permitido el desarrollo de construcciones continuas en lugar de una construcción en fases.

“El proyecto está andando más rápido de lo esperado, porque nuestro equipo de trabajo en lugar de obrar de forma independiente está operando de manera simultánea”, dijo Noemi Rojas, coordinadora de Movilidad de Go10.

“La gente está contenta con lo resultados y cada vez tiene más esperanza en un proyecto que sabemos será un éxito. Ya de hecho en muchos tramos se empieza a ver el trafico moviéndose de manera mucho más fluida que antes”.

Rojas informó que en El Paso el mes de junio los conductores de la I-10 Oeste serán enviados a carriles con nuevo pavimento en la zona de construcción, entre Sunland Park y Executive Center. (ED)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

JUáREZ BAJO ALERTA, TRAS ATAQUE A MINISTERIALES EN VILLA AHUMADA

Nota siguiente

CUARTA PLUMA: QUE CRUCIFICARáN AL 'SAPO' MAYOR, JAIME HERRERA