Home»La Noticia»CATEO ILEGAL EN CENTRO DE DH.

CATEO ILEGAL EN CENTRO DE DH.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.– Agentes federales catearon sin orden judicial la noche de este domingo las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, denunció la vocera del Grupo de Articulación Justicia en Juárez, Verónica Corchado.

El Centro de Derechos Humanos, que dirige el sacerdote Oscar Enríquez, participa en la organización del Pacto Nacional Ciudadano que se contempla firmar el 10 de junio en esta frontera.

El cateo fue considerado como un acto de amedrentamiento a las organizaciones que apoyan y recibirán a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el escritor Javier Sicilia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas cuando elementos de cinco patrullas identificadas con los números económicos 12427, 13972, 13943, 13748 y 1057, irrumpieron en las oficinas que se encuentran ubicadas en el cruce de las calles Francisco Portillo y Tomás Urbina de la colonia División del Norte, dijo.

De acuerdo con Corchado, los agentes rompieron el candado de la puerta principal, forzaron varias puertas y entraron a revisar exhaustivamente los escritorios donde hay expedientes.

Por ello, indicó, alertarán a las organizaciones nacionales que participan en la Caravana sobre este tipo de agresiones y actores de intimidación, “exhortándolos a pronunciarse públicamente y denunciar este hecho en todas las redes e instancias nacionales e internacionales; así como a demandar la activación de los protocolos existentes para la salvaguarda de los defensores y defensoras de derechos humanos”.

Señaló que solicitarán a la Relatoría de Defensores y Defensoras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie sobre este hecho y active las alertas necesarias.

“Exigimos a la Procuraduría General de la República una explicación detallada sobre este operativo, una investigación exhaustiva de estos hechos, y sanción a los funcionarios y efectivos de la policía que intervinieron en este lamentable incidente”, agregó.

También responsabilizó al gobierno federal de las agresiones y ataques que pudiera sufrir cualquiera de las organizaciones y sus integrantes.

Advirtió a los tres niveles de gobierno que denunciarán cualquier agresión en contra de las organizaciones que conforman el Grupo de Articulación en Juárez y a quienes integran la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad. (El Universal)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CHIHUAHUA LISTO PARA EXPORTAR CARNICOS.

Nota siguiente

HANK RHON: PRESUMEN CRIMEN ORGANIZADO.