Home»Opinión»CASCADA DE AUMENTOS

CASCADA DE AUMENTOS

0
Compartido
Pinterest Google+

ProductosLA TORTILLA ARRIBA Y EL PAN ABAJO.

por CIRO.

A escasos días de que entre el nuevo año y la cascada de incrementos en los precios de los artículos más básicos cobren vigencia a causa de la recién aprobada ley de ingresos que además provocara la disminución de inversiones y creación de  fuentes de empleo en el país las encuestas no favorecen en nada la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Cuando la tortilla sube el gobierno baja solía decir el entonces  Presidente de México,  Adolfo  Ruiz  Cortines a quien además se le atribuye la frase de que los políticos comen sapos,  plato grande para  los políticos grandes y plato chico para los pollos.

El gobierno de Ruiz Cortines fue un gobierno de dichos, aseveró alguna vez el escritor Renato Leduc , y tal parece que estas afirmaciones por ahora cobran la enésima vigencia ya que las condiciones de gobierno actuales han disminuido ostensiblemente en el país la simpatía de los mexicanos y mexicanas por los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional.

Los dedos de la mano son desiguales cada uno tiene sus características, pero todos unidos, juntos,  forman un puño. No se necesita pensar de un modo idéntico, ni tener un estilo idéntico de vida para estar unidos en un propósito común y generoso, solía decir el entonces Presidente de México.

Nueve años de gestión del  PAN en la Presidencia de la República y este país va sin duda a la inconformidad social  lo que aunado a la inseguridad, corrupción, desempleo y alto costo de los satisfactores más  primordiales para la población, requiere de medidas urgentes y eficaces para poder salir a flote.

Cada día miles de mexicanos engrosamos las estadísticas de pasar de la clase media baja a la pobreza y  muchos más de la pobreza a la extrema pobreza aunque Calderón Hinojosa afirma en sus discursos que hemos salido de la crisis.

La tortilla como alimento se encareció  pero el PAN como partido es lo más barato que en el mercado de la política se puede encontrar.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, de El Universal.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, lunes 7 de diciembre