Home»La Noticia»CARTA A LOS PERREDISTAS.

CARTA A LOS PERREDISTAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

Jaime Garcia ChavezPor Jaime Garcia Chavez.

Compañeros:

En nuestra calidad de ex-presidentes del PRD en el estado de Chihuahua, nos dirigimos a ustedes respetuosamente, saludándolos con motivo de la celebración del Pleno del Consejo Estatal y con la finalidad de expresarles puntos de vista que nos parecen de relevancia:

1.-Estamos en desacuerdo con cualquier alianza que pretenda ligar al PRD con el PAN o el PRI, partidos de la oligarquía e instrumentos de la derecha política.

2.-La candidatura definitiva del PRD a gobernador del Estado es necesario replantearla y repensarla a la luz de un programa democrático de izquierda,  genuino y auténtico. No es momento de mantener candidaturas de relleno, de maniobra táctica o que avergüencen la posibilidad misma de comparecer ante los ciudadanos de Chihuahua a pedir su voto. En especial, es inadmisible la precandidatura de Atalo Sandoval García, que en 1998 y en plena campaña electoral, se paso sin más ni más al PRI y de ahí a funcionario menor del gobierno de Patricio Martínez García.

3.-Las candidaturas a diputados locales por ambos principios, presidentes municipales, regidores y síndicos, se deben abrir a la sociedad. De lo contrario, las nominaciones únicamente serán expresión de intereses facciosos que mantienen en la ruina política al partido y la afluencia de votos a nuestro favor se desplomará por abajo del dos por ciento.

4.-Llamamos a la militancia a formar para el proceso electoral y la etapa posterior, una convergencia para la renovación del partido que atienda a nuestra historia, a los principios de nuestra propia organización y de esa manera poner al servicio de la sociedad y los ciudadanos un instrumento honesto y congruente para luchar por la refundación de la República.

Es necesario y  además posible.

Victor Orozco y Jaime Garcia Chavez.

Democracia ya, Patria para todos.

Chihuahua, Chih., 23 enero de 2010.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FUNDACION COLOSIO.

Nota siguiente

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?