Home»Politikkón»CANDIDATO INDEPENDIENTE, MARTíN AGUILAR, SE QUEJA DE FALLAS EN SISTEMA DEL INE

CANDIDATO INDEPENDIENTE, MARTíN AGUILAR, SE QUEJA DE FALLAS EN SISTEMA DEL INE

0
Compartido
Pinterest Google+
CIUDAD JUAREZ.- El aspirante a candidato independiente a diputado federal por el distrito 01 con sede en Ciudad Juárez, Martín Aguilar Perón, se inconformó ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque supuestamente no sirve la aplicación móvil para recabar el apoyo ciudadano.
El ciudadano manifestó su inconformidad a través de un oficio que dirigió a la autoridad electoral. En él pidió autorización para recabar el apoyo ciudadano en papel, como se hizo en 2015 y vía que está permitida sólo para casos de excepción.
“Estoy solicitando la excepción de poder recabar las firmas de manera tradicional porque la aplicación no sirve, espero que respondan de manera rápida porque el tiempo para obtener el apoyo ciudadano sigue (transcurriendo) y el trámite, como está diseñado tarda mínimo 10 minutos con cada persona”, dijo.
Explicó que las fallas las detectó desde el primer día que salió a buscar el apoyo ciudadano, que fue el viernes 6 de octubre, cuando supuestamente se topó con la imposibilidad de que las personas estamparan la firma digital y la alteración automática en los datos personales como nombres, ciudad y número de elector.
“Es un trámite mecánico, metí como 150 manifestaciones de apoyo, pero sólo me validaron 10, por eso recurrí al INE”, argumentó.
El titular de la Junta Distrital 01 del INE, Carlos Gustavo Pérez Saavedra, informó que ya remitió a las oficinas centrales la queja del ciudadano, pero le comentaron que no han recibido otras quejas similares relacionadas con la aplicación móvil que se utiliza por primera vez.
“No hay reportes en ese sentido desde el transcurso de la primera semana que los aspirantes a candidaturas independientes utilizan la aplicación, le pedimos al ciudadano que si nos apoya con una captura de pantalla cuando se presentan los problemas que reporta o un video, para verificar qué ocurre”, mencionó.
En el caso del Distrito 01 hay tres aspirantes y es el único caso de este tipo que se ha reportado.
El funcionario electoral mencionó que mientras se lleva a cabo la revisión de la queja, Martín Aguilar deberá continuar con la búsqueda del apoyo ciudadano como está establecido a través de la aplicación móvil. (ED)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NFL: AGUILAS FRENAN A PANTERAS DE CAROLINA

Nota siguiente

APARECE OTRA MUJER MUERTA EN EL SURORIENTE DE LA CIUDAD