Home»Politikkón»CANDIDATO DEL FRENTE HASTA ENERO

CANDIDATO DEL FRENTE HASTA ENERO

1
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Frente Ciudadano por México (FCM) quedará definido hasta el año que entra, aseveró Gustavo Madero Muñoz, uno de los negociadores del Frente.

“Mucha gente cree que el 14 de diciembre ya va a haber candidato, eso no es lo que se está pensando, lo que se está pensando es que de aquí al sábado haya el convenio y el método para establecer el candidato y el candidato saldrá a principios del año que entra”, dijo en entrevista con El Financiero, Madero Muñoz.

Agregó que aunque Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya son los dos más fuertes contendientes, “en el PAN hay otros aspirantes”.

A su vez, Damián Zepeda, secretario general del PAN, confirmó a El Financiero que el convenio de coalición del Frente está cerca de concluir y en cualquier momento podrían darse a conocer los acuerdos.

Sobre la posible postulación de Ricardo Anaya, comentó que el líder nacional del PAN está concentrado en sacar la coalición y “ya después de eso cada quien, cualquier persona, puede tomar las decisiones correspondientes”.

Zepeda Vidales rechazó que haya división tras las posturas del PRD y MC, una en favor de Miguel Ángel Mancera y la otra por que el PAN defina al candidato y Mancera se vaya a presidir el Senado. Dijo que ambas posturas son positivas, pues “en el Frente hay libertad y democracia, quien quiera un partido autoritario donde una sola persona define y los demás deben permanecer callados, ahí está el PRI, nosotros no somos eso”.

Respecto de las posturas del PRD MC, Madero Muñoz afirmó que son propuestas para tratar de presionar, pero no son posturas firmes de que “es eso o nada”, pues la propuesta de que Mancera se vaya al Senado “no es posible por disposición legal y el que se diga que el PAN defina al candidato, es lo más lógico, lo más proporcional y, no sólo eso, sino lo que electoralmente va a ser adecuado para obtener la mayor intención de voto”.

No obstante, dijo que ello no quiere decir que el PAN no esté dispuesto a considerar la propuesta de otro partido, pero “el PAN tiene varios candidatos y va a impulsar que, en principio, sean los suyos los que encabecen”.

Del método de elección, detalló: “lo que se está definiendo es que se aproveche el periodo contemplado en la ley, del 14 de diciembre al 11 de febrero, donde hay precampañas y ahí es donde se van a registrar eventualmente los aspirantes, Mancera por el PRD, por PAN tal vez se registren dos o tres”.

Sobre los tiempos para dar a conocer el convenio dijo que “se están haciendo todos los esfuerzos para que sea antes del 9 de diciembre” pero nosotros consideramos el 9”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AMNISTíA Y VIOLENCIA: SARMIENTO

Nota siguiente

TORRE FUERTE: CARLOS PONCE TORRES, EL SUCESOR.