Home»Politikkón»CAMPESINOS DESTAPAN A CESAR.

CAMPESINOS DESTAPAN A CESAR.

0
Compartido
Pinterest Google+

Cesar Duarte en entrevista mediosASCENSION.- “Se me afigura que es igualito, como Don Manuel Bernardo Aguirre cuando andaba en campaña…porque Don Manuel venía el lunes y el otro lunes también”, dijo el líder agrario Dolores ‘Don Lolo’ Simental, para destapar al cenecista César Duarte Jaquez, como candidato al gobierno de Chihuahua para la elección de 2010.

Don Lolo no se anduvo por las ramas, y dijo que los productores de Ascensión y de los municipios cercanos, hoy enfrentan la peor crisis de su historia, con un precio de frijol que apenas se comercializa en ocho pesos kilogramo, y con una avena –que no tiene precio-, que se encuentra almacenada para mejores tiempos.

Luego recordó al ex secretario de Agricultura, Javier Usabiaga y las malas experiencias que los campesinos tuvieron con el ex colaborador del gobierno de Vicente Fox, para decir que “Cesar Duarte es un representante real y conoce las necesidades de todo el estado”.

Sin embargo estos hombres, de bota vaquera, pantalón de mezclilla y sombrero, han puesto la mirada y su esperanza en el ex presidente de la Cámara de Diputados, al considerar que es el único que realmente entiende su lenguaje (del campo) y conoce a fondo los problemas por los cuales han atravesado los comuneros y ejidatarios en los últimos veinte años.

“Necesitamos a un gobernador como tú César, que sea sensible a las necesidades de los campesinos”, dijo por su parte Osvaldo Blancas, productor y ex presidente municipal de Ascensión.

El ex diputado federal, ahora aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Chihuahua y presidente de la Asociación Regional Ganadera del Estado de Chihuahua, ‘División del Norte’, entrego aquí 60 toretes del programa de mejora genética, que permitirá en un futuro mejorar la calidad del ganado y la posibilidad de que los ganaderos puedan accesar a la comercialización de los productos cárnicos.

Duarte, vestido a la usanza de los políticos en el poder en la época de invierno –vestido con una elegante chamarra de piel, de botas vaqueras y de mezclilla y sombrero-, para no desentonar, dijo que su compromiso no es “aspirar por aspirar, ni llegar a una posición administrativa gubernamental donde se reciba buen sueldo, sino aprovechar el momento extraordinario que Chihuahua tiene para replantear la política económica a través de la actividad primaria, que le permita generar valor agregado y empleo”.

Los productores del campo tienen todo: capacidad y experiencia, para sacer de la crisis a la entidad y “ante la crisis, Chihuahua tiene todo para aprovechar las oportunidades”, dijo. (Con información de Mario Héctor Silva/Finsat/JOT)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, Lunes 14 de diciembre.

Nota siguiente

OLIGARQUIA VS LA PLEBADA