Home»Politikkón»CAMIONAZO EN TORREóN!; 40 CHIHUAHUENSES IBAN DE ‘VACA’ A MAZATLáN…

CAMIONAZO EN TORREóN!; 40 CHIHUAHUENSES IBAN DE ‘VACA’ A MAZATLáN…

0
Compartido
Pinterest Google+

TORREON.- Cuarenta chihuahuenses que viajaban en un camión de pasajeros tuvieron un accidente  ya que el sueño y cansancio venció al chofer de un autobús turístico que se dirigía a Mazatlán, provocando que dormitara y saliera del camino para caer en la cuneta pluvial.

Fue en el kilómetro 191 de la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura del poblado Chocolate, en el municipio de Lerdo, con saldo de 18 lesionados, aunque ninguno de gravedad.

A las 7:45 horas de este jueves se recibió el reporte por medio del 911 de Emergencias, sobre un accidente en el kilómetro citado de la autopista, tramo León Guzmán-Cuencamé, a donde se dirigieron los cuerpos de rescate.

Bomberos, socorristas y elementos de Protección Civil, procedieron al auxilio de los lesionados que viajaban en el autobús, propiedad de la empresa de Turismo VIPTramex.

Los paramédicos de Cruz Roja de Gómez Palacio y Lerdo, así como Protección Civil y la Policía Estatal, trasladaron a la mayoría de los 18 lesionados a la clínica de Cruz Roja de Gómez Palacio y sólo a cuatro de ellos a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad.

La mayoría de los lesionados se encontraban policontundidos, aunque algunos con probable fracturas de rodillas, otros con esguince cervical y uno sufrió pérdida de piezas dentales.

El autobús había pasado el puente de cuota de León Guzmán y se dirigía a Durango para tomar la supercarretera a Mazatlán, procedentes de Chihuahua, de donde salieron cerca de la media noche del miércoles.

A través de Cruz Roja Delegación Chihuahua, se enviaba información de la Delegación Gómez Palacio, para que informaran a los familiares de lo sucedido y se les manifestó que por suerte no había ningún lesionado en peligro de vida.

Los lesionados son: Jesús Manuel Salayandía Bautista, de 31 años; María Elena Ontiveros Pizarro, de 76 años; Saúl Alfredo Luna López de Lara, de 18; Miguel Ángel López de Lara Esparza, de 62 y la menor Annia Victoria Aguirre Ontiveros, de 13 años.

Otros de los lesionados: Isela Gómez Vidal, de 26 años; Delia Vidal Lugo, de 52; Lotty Johana Aguirre Vidal, de 24; Elizabeth López de Lara, de 35; Roberto Gutiérrez Rivera, de 36; los niños Sergio Gilberto Fuente Gómez, de siete años y Atzel Gerardo Castañeda Salas, de cuatro años, así como Ana Cristina Gómez Márquez, de 26 y Ana María Carrasco Gallardo, de 53 años.

Los otros cuatro lesionados, presentaban algunas contusiones leves pero también fueron trasladados para revisión a la Clínica de Cruz Roja. (tomado de La Opción)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ENCOBIJADO: LO DEJAN ATRáS DEL SMART DE LA SANTIAGO TRONCOSO

Nota siguiente

ATACAN A MINISTERIALES: UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS EN AHUMADA