Home»La Noticia»CAMBIO TOTAL A ESTRATEGIA.

CAMBIO TOTAL A ESTRATEGIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

ObservatorioDe la Redaccion.

Las agrupaciones sociales que participan en el Observatorio Ciudadano de Seguridad, demandaron aquí un “cambio total de estrategia”, que contenga acciones tangibles y “respuestas que sean posibles” por parte de los tres niveles de gobierno para combatir los problemas de violencia en la ciudad;

Además, pidieron integrar otras acciones contundentes en la política de seguridad como el lavado de dinero, las implicaciones de la delincuencia en la política, y una política social que permita sacar a Juárez del rezago de más de 30 años en materia de infraestructura, educación y salud, dijo el catedrático y coordinador del movimiento Hugo Almada Mireles.

Pese a que la Asamblea Permanente ‘Solución para Juárez’, reconoce la apertura de los gobiernos, mantienen la exigencia del cese inmediato a los asesinatos, secuestros y otros delitos que se registran en esta urbe fronteriza. -No hay plazos, pero la solución tiene que ser rápida-, dijo.

Mireles expresó que pese a la voluntad de diálogo del gobierno, no hay propuestas concretas para la reestructuración de los cuerpos policiacos y la procuración de justicia que permita a los juarenses avanzar hacia la paz. 
Ese es el clamor más apremiante de los ciudadanos que participamos en la marcha del pasado 6 de diciembre, y no hemos obtenido una respuesta en el tema fundamental de la seguridad, dijo Almada. 

“Exigimos al gobierno de la Republica, así como a los gobiernos del estado de Chihuahua y el Municipio de Juárez, el cambio total de estrategia del combate a la delincuencia, que incluya una visión más integral del problema y que lleve al cese inmediato de los homicidios, secuestros, asaltos y extorsiones”, dijeron también los representantes de la comunidad médica –una de las agrupaciones participantes en la marcha-, los doctores Eduardo Guereque y Leticia Chavarria.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AGILIZAR CRUCES FRONTERIZOS.

Nota siguiente

JMAS A LA VANGUARDIA.