Home»Politikkón»CAE LA BANDA DEL ‘DOCTOR’

CAE LA BANDA DEL ‘DOCTOR’

0
Compartido
Pinterest Google+

Secuestradores del DOCLa Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJE), presento aquí a cinco implicados en la presunta banda denominada de ‘El Doctor’, que participo en once secuestros, dio a conocer la Procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez.

Los detenidos, entre estos un paseño, fueron identificados con los nombres de Arturo Espinoza Guardián ‘El Güero’; Sergio Iglesias Jr. de El Paso, Texas; Aarón Isaac Sandoval Sánchez; Armando Martínez Castro y Benito Galarza Olivas, a quienes se les implico en once secuestros, dio a conocer la PGJE.

Los secuestradores fueron detenidos por el trabajo de inteligencia de cuatro días, de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con la Procuraduría del Estado, según se dio a conocer.

Los integrantes detenidos de la banda que dijeron dedicarse al secuestro, identificaron al presunto líder, con el nombre de René Moreno Ruiseco, de 28 años, médico general de profesión; de tez blanca y de complexión delgada. De acuerdo a las investigaciones de la Sedena, el presunto líder criminal vive en unión libre con Maribel Robles que también está enterada y participa en los secuestros, preciso la titular de la Procuraduría de Justicia.

Los implicados coincidieron en señalar que son siete las personas que trabajan para el “doctor” y que se dedican a secuestrar personas principalmente del sector médico. -A uno de ellos ya lo mataron en Durango hace tres meses-, dijo Gonzalez Rodriguez, en la presentación de los implicados a los medios de comunicación de esta ciudad.

La PGJE dijo que según la información obtenida, el ‘doctor’ realizo un secuestro en Chihuahua hace 3 meses, de un empresario que tiene un negocio de “Pinturas”, donde entraron hasta su local y se lo llevaron en una camioneta Quest, de color verde y con detalles de madera.

La Procuradora de Chihuahua comento que el “doctor” trabaja con otra mujer conocida como “La Chole” que es de 38 años aproximadamente, de complexión gorda y baja de estatura, y de tez morena. A esta mujer, se dijo, hace unos meses le mataron a su hijo “El tibu”, amputando sus manos y dejándole un mensaje: “por secuestrador”.

La banda fue detectada en base a las investigaciones realizadas por personal del Ejercito Mexicano, luego de la detención de los diez implicados de la banda de “El Stitch y el Peke”, ya que este último participo con el Doctor en algunos secuestros.

El primer secuestro en el que auxilio a el “Peke”, fue el de una señora por el que le pagaron treinta mil pesos; El segundo secuestro fue de un chavo entre 18 y 20 años, por el cual le pagaron a “El Peke” cincuenta mil pesos.

“En este asunto le auxilie diciéndole como cobrar y negociar y por este trabajo recibí cinco mil pesos y cinco mil pesos el “Lalo”, expreso.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CASI SE EMPALMAN

Nota siguiente

OBSERVATORIO CREA SU CIBERESPACIO