Home»Politikkón»CAE BANDA DE PLAGIARIOS EN CHIHUAHUA.

CAE BANDA DE PLAGIARIOS EN CHIHUAHUA.

0
Compartido
Pinterest Google+

BandaCHIHUAHUA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ejército Mexicano, lograron la captura de 10 presuntos plagiarios, responsables de al menos seis secuestros y de otro en grado de tentativa, en la capital del Estado, en acciones conjuntas registradas en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH).

Según las autoridades de Chihuahua, los detenidos dijeron que la banda era encabezada por un sujeto de entre 45 y 50 años de edad, al que solo conocen por sus alias de “El Chago” o “El Boss”, quien se ostenta como ganadero, y quien seleccionaba a las víctimas y los proveía de armas.

La investigación que llevó a la  captura de la mayoría de los integrantes de esta banda, inició con la detención el 26 de marzo pasado de Lázaro Rojo Andazola, alias el ‘Rojo’, en una vivienda ubicada en la calle Illinois No. 1305 del Fraccionamiento Praderas del Sur.

Los vecinos de la vivienda reportaron inicialmente a guardias de seguridad privada del fraccionamiento que habían observado movimientos extraños en dicha vivienda, por lo que procedieron a revisarla. Allí, fueron encañonados por El Rojo, a quien  lograron someter encontrando en el interior de la vivienda a una persona del sexo masculino atada con cinta canela y amordazada.

La Procuraduría de Justicia estableció que los interrogatorios al detenido y a la persona localizada en la vivienda, dejaron en claro que la persona retenida en dicho domicilio era víctima de secuestro y no de un “levantón” como lo reportaron los guardias de seguridad y la policía Municipal.

De acuerdo a las investigaciones, la información obtenida del teléfono celular que le fue incautado al detenido permitió a la Policía Ministerial ubicar  y detener el viernes y sábado respectivamente,  a otros dos integrantes de la banda, de nombres: Rafael Ponce de León Y  Emmanuel Varela Chávez, “El Niño”, a quienes les rentaban la casa donde mantenían en cautiverio a su víctima.

Las autoridades establecieron que el trabajo coordinado entre la Procuraduría Estatal  Elementos del Ejército Mexicano permitió que el personal militar detuviera posteriormente a bordo de  una camioneta Ford Explorer color rojo, a Ibis Francisco Almada  Ponce (a) El IBIS, y a Ricardo Camuñez Sosa (a) El SMOKEY, a quienes decomisaron cuatro pistolas automáticas y un revólver, 63 cartuchos útiles, 7 cargadores, un pasamontañas, así como tres envoltorios de marihuana empaquetada y una bolsa con la misma hierba en greña.

Y este lunes, y como parte de la investigación fueron capturados por personal militar otros dos integrantes de esta banda: Jesús Alberto Trevizo Chávez (a) “EL FER”  y Martin Ricardo Diaz Montelongo (a) “EL CACO”.  Finalmente en el transcurso de la mañana fue detenido, también, Oscar Alonso Manjarrez Castillo, alias “El Negro” y/o “El Moreno”.

En total se detuvieron a DIEZ integrantes de la banda, tres de los cuales ya fueron vinculados a proceso ante el juez de Garantía, dijo el vocero. Asimismo, explico que están prófugos tres sujetos, ya identificados, y cuyos nombres se reservan para no entorpecer la investigación.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PRESIONA SIP POR CRIMEN DE ARMANDO.

Nota siguiente

GOBERNADOR ARRIBA A LA 'ZONA CERO'.