Home»Politikkón»BUSCAN EVITAR LA MIGRACION DE DELITOS.

BUSCAN EVITAR LA MIGRACION DE DELITOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.— Al arrancar la operación coordinada entre policías estatales y municipales, el gobernador César Duarte advirtió que hay “migración” de delitos y de delincuentes hacia diversos municipios del estado donde no había altas incidencias de criminalidad.

A consecuencia de ese fenómeno, existe la necesidad de compartir estrategias y responsabilidades entre cuerpos policíacos para ser “eficientes y eficaces” ante la migración de los delitos.

En Ciudad Juárez, el arranque del Primer Operativo de Seguridad “Chihuahua Vive” se hará a las 11:30 horas en las instalaciones de la Policía Única, ubicadas en eje vial Juan Gabriel y calle Sanders.

La migración de delincuentes, llamada también “efecto cucaracha”, no es particular de una región del país o de una ciudad, afirmó. Sin embargo, constituye un enorme riesgo para que las regiones o ciudades que habían estado ausentes de la ola delictiva.

“Hemos visto que el fenómeno emigra cuando no hay una resistencia y una colaboración institucional. La estrategia es combatir la impunidad desde todos los frentes”, agregó.

El Gobierno del Estado inició este lunes su propia operación coordinada, con policías estatales y municipales, para combatir a la delincuencia organizada y a crímenes de alto impacto social del fuero común, como la extorsión, el robo de auto y el asalto violento.

Así, en ceremonia matutina, el gobernador César Duarte dio inicio al operativo que involucrará a 15 mil efectivos policiacos, entre estatales y municipales, que tendrán como principal objetivo salir a las calles a combatir el secuestro, la extorsión y el robo con violencia, así como a ejecutar órdenes de aprehensión pendientes tanto en el estado como de otras entidades federativas. (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PLAN VS EL CRIMEN, A PARTIR DE HOY.

Nota siguiente

POLITICA DE LA BUENA.