Home»Politikkón»Buen Fin le gana el mandado al Black Friday

Buen Fin le gana el mandado al Black Friday

0
Compartido
Pinterest Google+

Donald Trump no habría calculado que el impacto que tuvo sobre el peso mexicano frente al dólar beneficiaría a nuestro país.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) espera que el encarecimiento del dólar, que supera los 20 pesos, atraerá a los compradores estadounidenses los cuales cruzarán la frontera con México para adquirir productos durante el Buen Fin que comenzó este viernes y termina el próximo lunes 21 de noviembre, indica un análisis e Intercam.

Por el contrario, los mexicanos que acostumbraban esperar el Black Friday para hacer comprar en el país vecino van a consumir lo local.

Incluso Sam’s Club, filial de Walmart ya registra este cambio en las actitudes de compra de sus clientes.

De acuerdo con un comentario en Twitter de Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, los socios estadounidenses de Sam’s Club están aprovechando la paridad cambiaria que les favorece así como los precios bajos para comprar en la misma tienda pero del lado mexicano.

El Buen Fin también se ve beneficiado por el nerviosismo e incertidumbre de los consumidores que esperan que los precios aumenten, por lo que aprovechan las ofertas de estos cuatro días, incluso la ANTAD prevé que el crecimiento en ventas sea del 5%.

Las tiendas departamentales y de autoservicio también confían en resultados positivos por El Buen Fin a nivel local y nacional.

¿Comprarás en línea? Cuídate de los ciberataques

Si realizarás compras a través e internet durante este Buen Fin, te recomendamos lo siguiente:

Desconfía de las “súper ofertas” que aparecen en motores de búsqueda como Google y en redes sociales, ya que pueden ser un gancho para llevarte a páginas maliciosas en espera de instalar un malware en el dispositivo.

Al realizar tus compras visita la página oficial del producto o servicio y verifica la autenticidad de los mismos.

Cuando vayas a realizar un pago cerciórate de que en la barra de direcciones la página inicie con “https://” y/o el ícono de un candado; esto indica que el sitio es seguro.

Cuidado con los correos electrónicos con ofertas que anexan archivos descargables o cuentan con ofertas en donde piden des clic a la imagen, verifica el remitente.(Eluniversal)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Peña Nieto abre análisis para aportar 1 mmdp a Chihuahua

Nota siguiente

Pide Javier Duarte amparo contra detención