Home»Politikkón»BRAVOS, LA DECEPCIÓN, LA PEOR TEMPORADA…

BRAVOS, LA DECEPCIÓN, LA PEOR TEMPORADA…

0
Compartido
Pinterest Google+
CIUDAD JUAREZ.- En un sábado de Gloria sin ella que colocó el último clavo en la cruz del FC Juárez, los Bravos dijeron adiós al Clausura 2018 con una derrota en casa por la mínima diferencia a manos del Club Atlético Zacatepec, ante 3 mil 872 aficionados reunidos en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

A los 49 minutos, después que en el primer tiempo, el equipo de casa llegó en repetidas ocasiones al área rival, pero careció una vez más de punch al frente, el argentino Juan Ángel Neira disparó desde fuera del área y batió al portero Enrique Palos.

Con la anotación, Neira definió el encuentro, metió a la Liguilla a los Cañeros, los envió de manera momentánea hasta el subliderato general y propinó a los Bravos su sexto revés en la campaña y segunda en el interinato de Tomás Campos, quien pese al intento de brindar aire fresco y una formación diferente al equipo, a la habitual de 4-4-2, y empleó de inicio un 4-3-3 no consiguió sumar puntos.

FC Juárez consumó así la peor campaña en su andar en el Ascenso MX, desde el Apertura 2015, con una pobrísima cosecha de 15 unidades.

A pesar de ello, el conjunto fronterizo, ocupante del puesto número 13 en la tabla general, tendrá un lugar en la Copa MX para el Apertura 2018.

El silbatazo inicial del árbitro central Alejandro Funk marcó el debut del lateral derecho José Rodríguez, de 19 años, originario de Hermosillo, Sonora, a quien Campos Alejandre subió de la filial de Tercera División y le dio el voto de confianza. Lanzados hacia adelante, los Bravos explotaron las bandas y, a los seis minutos, Johan Arango mandó un centro al área por sector derecho que Magno Aparecido remató con la cabeza y la defensa morelense despejó.

Cuatro minutos después, Aparecido llegó a línea de fondo por el otro sector, por el izquierdo, centró, Carlos Ibargüen conectó con la testa y el arquero Luis Cárdenas rechazó con la pierna, en otra aproximación local.

Aparecido de Andrade insistió por ese costado y a los 15 de acción mandó un centro muy alto hacia Mauro Fernández, quien no pudo conectar el esférico.

En una descolgada del FC Juárez, Arango tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó y sacó un disparo apenas desviado de la meta visitante, a los 19 minutos.

La escuadra visitante que tuvo muy poco tiempo el balón en sus pies en la primera mitad del cotejo, cobró un tiro libre por un lado de la meta de Palos Reyes.

A un minuto del descanso, en una jugada vertical, a toda velocidad, en un contragolpe, Luis Telles cedió un balón a Fernández, quien disparó a puerta y el cancerbero Cárdenas rechazó.

De regreso a la cancha llegó el gol de Neira y a los 65, los Cañeros tuvieron una importante opción para el segundo gol, pero Palos Reyes desvió a corner.

El tiempo se agotó y no hubo más para los Bravos, quienes no pudieron salir de la espiral descendente y del círculo vicioso en el que cayeron en esta campaña. (ED)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

!SERÉ UN PRESIDENTE SIN FUERO!

Nota siguiente

¿ES POSIBLE LLEGAR MáS LEJOS?: ALEJANDRO PáEZ