Home»Politikkón»BAJO RESERVA, viernes 5 de marzo.

BAJO RESERVA, viernes 5 de marzo.

0
Compartido
Pinterest Google+

Cesar Nava y Beatriz Paredes¿Qué le espera a César Nava?.

Era tan simple,tan inocuo, como aceptar, desde el primer momento, que se había firmado un “convenio de colaboración” con el PRI en donde se pactaba un compromiso para no hacer alianzas en el estado de México. No había necesidad de complicar el escenario, de convertir en escándalo un hecho que no se podía negar.

Había cuatro copias del documento, una de ellas en poder de Beatriz Paredes y por lo tanto, negar su existencia sería una suerte de suicidio político.

César Nava optó por nadar a contracorriente, por enturbiar algo que de suyo, no era necesariamente turbio. Tras días de negarlo en cuanta oportunidad se le presentó, el diputado federal, uno de los hombres más cercanos al Presidente, salió a dar la cara: efectivamente, sí firmó esa suerte de pacto, el mismo que con vehemencia había negado sólo unas horas antes. Acotó que se refería únicamente al estado que gobierna Enrique Peña Nieto y a condición de que pasara el paquete fiscal en los términos en que lo envió Felipe Calderón al Congreso.

Desde la óptica del dirigente blanquiazul, fueron los priístas quienes violentaron primero el acuerdo y por lo tanto ya no había nada que honrar y mucho menos que informar a su bancada, a los senadores que por la mañana cerraron filas para exigir pruebas de esa famosa firma que difamaba al líder de su partido.

Por alguna razón se ha instalado en el PAN una extraña fascinación por dirigentes que resultan aves de tempestad: Manuel Espino, Germán Martínez y ahora César Nava. Los dos primeros lo pagaron con el “exilio” político. ¿Qué le espera a César Nava? El llamado de alerta del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, a la población, pone la guerra contra el narcotráfico en una perspectiva que no se puede ignorar.

El mandatario anticipa más violencia, más enfrentamientos entre grupos rivales de narcotraficantes que afectarán la zona metropolitana de Monterrey y los municipios vecinos con Tamaulipas. “Espero que nos equivoquemos, que esto no sea así; estamos trabajando para tratar de aminorar o contener esto…”. El sabor de la derrota; que los narcos decidan ampliar sus campos de batalla sin que ninguna autoridad pueda evitarlo.

En Los Pinos están decididos a que la figura del secretario de Educación Pública brille. No resulta gratuito que Irma Pía González Luna se haya incorporado al equipo de Alonso Lujambio, ya que además de cercana a Margarita Zavala, la ex subsecretaria de Gobernación es un cuadro de lujo, además de un puente de plata para vincular a Lujambio con las familias de mayor abolengo del panismo nacional.

Apunte final: Los secretarios de Turismo, Rodolfo Elizondo; Trabajo, Javier Lozano, y de Hacienda, Ernesto Cordero, dejaron todos los pendientes para trasladarse a la residencia oficial de Los Pinos. La reunión de máxima urgencia nada tenía que ver con algún problema coyuntural o esos 8 millones de mexicanos que se sumaron a la pobreza en 4 años. Había una razón más poderosa: tomarse la foto con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. (De los periodistas de El Universal).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RESCATE LEGÍTIMO DE JUÁREZ

Nota siguiente

Politikkon, Viernes 5 de Marzo.