Home»Politikkón»BAJO RESERVA, viernes 16 de abril.

BAJO RESERVA, viernes 16 de abril.

0
Compartido
Pinterest Google+

AguasNava ganó.

César Nava ganó. Y por consiguiente, el perdedor es el gobernador de Aguascalientes, Armando Reynoso, también panista. Ayer, la jueza Tercera de Distrito, de orden federal, absolvió al candidato del PAN a la gubernatura de ese estado, Martín Orozco, de la presunta compra irregular de terrenos cuando fue alcalde en la capital, con lo que le deja sus derechos políticos intactos y podrá ser registrado para buscar ser el ejecutivo estatal. Lo que resultó inverosímil fue que, al dar a conocer la decisión de la jueza, el dirigente nacional del PAN culpó al PRI de “querer ganar en los tribunales lo que no podrá ganar en las urnas”; evitó hablar de Reynoso, quien fue abiertamente opositor de la candidatura de Orozco y tenía a su disposición la contraloría que inhabilitó al ahora candidato panista por 14 años para ocupar algún cargo público.

Juan Molinar Horcasitas, titular de Comunicaciones y Transportes, reapareció ayer después de un largo periodo de ausencia en los medios. Tema: el Renaut. Por si usted no sabía, este registro que tiene de cabeza al gobierno, a las telefónicas y a millones de mexicanos, depende en gran parte de él. Pero es complicado relacionarlo porque Molinar ha estado ausente del tema, por lo menos en público. Y de hecho, no habría comentado una palabra, pero ayer tuvo que acudir al Foro Financiamiento y Crédito a la Infraestructura y se tomó a los reporteros. Aquí le contamos que cuando sucedió la tragedia de la guardería ABC, en la que murieron medio centenar de niños, el secretario se agarró una gira por el interior del país y su equipo de prensa le filtró las entrevistas, pregunta por pregunta. Y luego, cuando venía el fallo de la Suprema Corte (además condenatorio) por el mismo caso, estaba en Madrid.

Los titulares le hicieron el feo y mandaron a sus suplentes a la tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Valle de México. En el programa del evento se anunció al gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y al de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz. A su vez, los asistentes se quedaron con ganas de ver al titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada. Luego se dijo que Elvira Quesada y Osorio Chong participaron en un evento en Pachuca: la entrega de recursos a 12 entidades que el gobierno federal hace para proyectos ambientales. El caso es que José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua, se quedó solo… en un evento que (de haber sabido) daba nota.

Apunte final: Hace una semana, Alonso Lujambio era “un improvisado” para el SNTE. Pero desde el miércoles pasado dejó de serlo. En la ceremonia de entrega de diplomas a profesores egresados de las estancias de formación continua en el extranjero, Elba Esther Gordillo calificó al secretario de Educación como “un visionario de la educación, y demócrata”. ¿Y ese cambio? Nada, que las negociaciones para un alza salarial van por muy buen camino. (De los reporteros de El Universal).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ENFRENTADOS POR ELECCIÓN 2010

Nota siguiente

UN IMBECIL DIRIGIENDO