Home»Politikkón»BAJO RESERVA, viernes 12 de marzo.

BAJO RESERVA, viernes 12 de marzo.

0
Compartido
Pinterest Google+

Mariana Gomez del CampoA petición de la SIEDO, el sinaloense Luis Domingo Pérez Hernández fue arraigado desde el martes pasado por la noche por su probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

Sería un nombre más, a no ser que Pérez Hernández fue director de Gobierno en el sexenio de Juan Millán Lizárraga, y se le conoce como uno de los operadores políticos del senador Mario López Valdez, el famoso “Malova”.

La Policía Federal lo capturó en el aeropuerto, lo cual es poco amable para un personaje que se las vive en cafés, restaurantes y oficinas públicas. Y ayer catearon su casa. Nos dicen que desde las más altas autoridades en la capital del país se sigue el caso. ¿Qué sucedió? Raro. ¿Qué sucedió? No hay manera de desligar el caso de Pérez Hernández al de “Malova”. ¿Incidió esta averiguación en que se malograra la candidatura del senador por la gubernatura de Sinaloa? No desprenda los ojos de lo que pasa allá. Muchas cosas, nos dicen, están por verse.

Los diputados de la Asamblea Legislativa del DF del PAN y del PRD empiezan hoy sus respectivas “encerronas” para definir la agenda del periodo ordinario de sesiones que inicia el lunes. Los panistas se van a Jiutepec, Morelos; los perredistas, a San Miguel Regla, Hidalgo. Pero nadie espere grandes acuerdos en ambos equipos.

Primero, porque los de izquierda llegan después de un periodo electoral desgastante que acentuó el atrincheramiento de las tribus. Y entre los panistas tampoco hay un ambiente de equipo. Mariana Gómez del Campo ha dado traspiés en varios temas, y se ha confrontado con varios, entre ellos Lía Limón. Muchos legisladores se quejan de que Gómez del Campo los tiene relegados de la vida parlamentaria.

Malas noticias para la ciudad: como en la Cámara de Diputados, las agendas partidistas han paralizado el debate constructivo. El subsecretario de Gobierno de la Segob, Gerónimo Gutiérrez, deja el puesto la próxima semana por “razones personales”.

En su lugar llega Roberto Gil, hasta ahora vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados. El movimiento tiene lógica: Gil es un crítico de los acuerdos firmados por César Nava con el PRI; pero, además, es de la corriente de panistas que pide que Fernando Gómez Mont regrese al PAN, porque su renuncia fue “un acto digno, forzado por circunstancias externas”.

Apunte final: César Jáuregui Moreno se registró ayer como precandidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por el PAN. Su primer acto fue recordar públicamente que su posible contrincante, el actual candidato del PRI, Héctor “Teto” Murguía, fue jefe de Saulo Reyes, ex director Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública local, hoy preso por narcotráfico en una cárcel de Texas.

Como le adelantamos aquí, Murguía busca la presidencia municipal luego de aspirar a la candidatura a gobernador que finalmente le ganó César Duarte. Si gana, será alcalde por segunda ocasión en esta misma década. (De los periodistas de El Universal)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

INFIERNO EN PARAJES DEL SUR.

Nota siguiente

Politikkon, Viernes 12 de Marzo.