Home»Politikkón»BAJO RESERVA, miercoles 3 de marzo.

BAJO RESERVA, miercoles 3 de marzo.

0
Compartido
Pinterest Google+

Cesar Nava¿Qué pasa con César Nava?.

A César Nava se le olvidó una palabra: negociación. Llegó con prisa nada más a despedirse, a darle la mano a los amigos, al protocolo. Y a tratar de formalizar lo que sus ocho faltas hicieron evidente desde tiempo atrás: que no podía seguir pretendiendo que es diputado federal. Pero su solicitud de licencia ni siquiera estaba en el orden del día de la Cámara de Diputados. Y el PRI se la detuvo.

César Nava justificó: “Es preocupación del partido tricolor. Molestia, enojo y en algunos casos, temor del potencial que tienen las alianzas en algunos estados”. Pero el PRD, su gran aliado en las coaliciones, también dijo que no. ¿Y por qué? Pues porque Nava nunca lo platicó con nadie. ¿Qué pasa con el dirigente nacional del PAN?.

 En seis meses sus declaraciones tiraron el aumento de impuestos acordado en la Cámara y complicaron la negociación del paquete fiscal. Tensó la relación con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo cual lo llevó a renunciar al PAN. ¿Es falta de oficio político? “Soberbia”, dijo Omar Fayad, diputado del Partido Revolucionario Institucional.

Juan Francisco Molinar Horcasitas en España, frente a los reporteros: “¿Y si las familias [de las víctimas] le piden su renuncia?” “No quiero contestar sobre asuntos periféricos”. “¿Ha recibido el apoyo del Presidente?” “No he podido hablar con él, pero a mi regreso lo voy a buscar”. “¿Ya contrató abogados que lo defiendan?” “Todavía no”. Vaya, por lo menos habló.

Porque si usted recuerda, el titular de la SCT vivió escondido varias semanas después de la tragedia en la guardería ABC. El 23 de junio le dijimos: “Uno que se mueve despacio, sin hacer ruido, es Molinar. Anda de viaje por el interior del país, y allá, su equipo de comunicación solicita a los periodistas preguntas por escrito. Su estrategia está funcionando”.

Pues si su viaje a España estaba medido para repetir la estrategia, le falló. La apuesta es por cuánto tiempo más podrá Los Pinos sostenerle el apoyo, si el pleno de la Suprema Corte confirma lo que dijo la Comisión.

“No lo creo”, dijo Rupert Murdoch. “La familia lo trata [a The New York Times] como un gran patrimonio cultural. Dudo que lo vendan a alguien de fuera. Y menos a un mexicano”. Trató de componerle: “No creo que sea por una cuestión racista”, bla, bla. Se refería a los rumores desmentidos de que Carlos Slim compraría más acciones del diario.

Declaración con conflicto de intereses: recordemos que Murdoch es dueño de The Wall Street Journal, diario que ahora planea una edición especial, no financiera, para competir en Nueva York contra el Times.

Apunte final: Un rumor es que Gerardo Buganza podría registrarse hoy como precandidato del PAN para la gubernatura de Veracruz. Otro es que le gusta soltar rumores para ver qué negocia. (De los reporteros)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LA FIESTA EN PAZ

Nota siguiente

LOS DESTAPES DEL PRI.