Home»Politikkón»BAJO RESERVA, Miercoles 23 de Diciembre.

BAJO RESERVA, Miercoles 23 de Diciembre.

0
Compartido
Pinterest Google+

HomosexualesHomosexuales 2¿Viene el contrataque contra homosexuales? .

Es tan polémico el tema; hay tantos enconos y posiciones tan enfrentadas, que usted puede esperar un debate intenso no sólo en el Distrito Federal (generador de la bomba) sino en todo el país.

El asunto ya no es la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo; el verdadero tema de discusión es que las parejas de homosexuales puedan adoptar hijos. Por lo pronto, Mariana Gómez del Campo, cabeza del panismo capitalino, ya anunció una cruzada contra la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Se irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sin antes solicitar al jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, que vete la ley. Pero Mariana no lo pide con ganas de (y esperanzada a) que lo haga: simplemente como un trámite.

Ayer, al hablar con los reporteros, pedía a Ebrard que “así como escuchó al señor [Andrés [Manuel] López [Obrador]” en Iztapalapa, así debería escuchar al PAN del DF y vetar matrimonios gay y adopciones. Los panistas piensan mantener este tema en las máximas tribunas del país: el Senado y la Cámara de Diputados.

La gran pregunta que se hacen observadores y partidos políticos, es qué impacto tendrá esta modificación en los estados. Con el aborto en el Distrito Federal, hubo un endurecimiento contra las mujeres en muchas entidades. ¿Se espera algo similar contra los homosexuales?

Trae unos kilos menos; se ve algo demacrado. Pero ya está de regreso. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, apareció en público ayer luego de haberse hecho una operación (un bypass intestinal) a finales de la primera quincena de este mes.

El funcionario federal retomó su agenda, que en estos días se concentra —como la atención de todo el país— en la guerra contra el narcotráfico. Por cierto, su mensaje de ayer tenías muchas entrelíneas. Una de ellas, aclarar que el gobierno federal no viola derechos de los narcos. Cheque: “Siempre se ha respetado la integridad de los delincuentes que se han sometido a la autoridad, como se ha demostrado en muchísimos casos, incluso en el del propio hermano de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas —Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo— hoy sometido a la justicia.

El Estado mexicano también confirma que utilizará toda la fuerza que nuestro estado de derecho le otorga para someter…”, etc. ¿Por qué la aclaración? ¿Por las fotos periodísticas que documentaron la manipulación del cuerpo de El Barbas?

Con la cascada de información de los últimos días, pocos cayeron en cuenta que uno de los pistoleros muertos en el enfrentamiento entre la Armada de México y Arturo Beltrán Leyva en Morelos, es Gonzalo Octavio Araujo Zazueta, de 21 años, hijo del célebre Gonzalo Araujo Payán El Chalo, a quien las autoridades mexicanas y estadounidenses identificaron (ya falleció) en su momento como lugarteniente y jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, antes de que se fracturara.

Es decir, los Araujo se fueron del lado de los Beltrán Leyva y no con Joaquín El Chapo Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada. Eso se sabe ahora.

Apunte final: ¿Fueron coordinados los ataques sucedidos en Tabasco, Coahuila, Sinaloa…?  (Reporteros de El Universal).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ELECCION ABIERTA EN PAN.

Nota siguiente

NUEVO DISCURSO AMBIENTAL.