Home»Politikkón»BAJO RESERVA, martes 16 de marzo.

BAJO RESERVA, martes 16 de marzo.

0
Compartido
Pinterest Google+

Mario LOPEZ VELARSE, Sen.Malova se desinfla.

La candidatura del senador Mario López Valdez se escurre como agua. Los panistas de Sinaloa, estado donde Malova quiere gobernar, ya advirtieron al CEN del PAN que el político no puede llegar con sus siglas, aun si fueran en coalición, sin antes fracturar a las fuerzas locales.

Malova es el representante del ex gobernador Juan S. Millán, un político priísta que golpeó a los panistas, a empresarios no afines y a las organizaciones civiles hasta el cansancio, advirtieron; lo relacionan con personas non gratas.

A esto se suma la detención por lavado de dinero de Luis Pérez Hernández, ex director de Gobierno con Millán y hasta hace unos cuantos días primer asesor del senador López Valdez.

La acción penal parece confirmar lo que los panistas sinaloenses advirtieron al presidente nacional del PAN, César Nava: que fuerzas poco transparentes están detrás no sólo de la elección de Malova, sino de todo el proceso en el estado. Los panistas sinaloenses han ofrecido un gallo a cambio: el químico, farmacéutico y biólogo Melesio Cuén Ojeda, oriundo de Badiraguato, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Aunque el DIA, encabezado por Manuel Camacho, ya dio su apoyo al senador del PRI, será muy difícil que Nava se incline por él, según nos dicen.

Agentes del FBI investigan en territorio mexicano el asesinato de tres personas (dos de ellas estadounidenses) ligadas a su consulado en Ciudad Juárez.

Seguramente encontrarán pistas, cuidarán la averiguación y se acercarán a los presuntos culpables, aunque nadie cante victoria.

De acuerdo con lo declarado por el presidente Felipe Calderón (quien, por cierto, hoy hace gira por esa frontera) a medios extranjeros apenas el pasado enero, 90% de los ejecutados en esta guerra están relacionados “de una manera u otra” a los narcotraficantes.

Bajo esta afirmación, los muertos del consulado de Barack Obama, ¿eran inocentes, o estaban vinculados a algún bando criminal? Habría que esperar el resultado de las investigaciones, pero si se compran a priori los argumentos con los que son tasados los asesinatos de los mexicanos, hay 90% de probabilidad que sea lo segundo.

En sólo 10 minutos quedó ayer instalado el segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del DF.

Se pasó lista, se leyó la orden del día, la declaratoria de apertura, y cantaron el Himno Nacional. Y luego todos de regreso al puente. Hubo críticas al desinterés de los legisladores por la vida de la ciudad. Y con toda razón.

Pero independientemente del día perdido, será muy interesante saber las agendas de Mariana Gómez del Campo, Israel Betanzos y Alejandra Barrales, coordinadores de PAN, PRI y PRD respectivamente para el periodo. La ALDF tiene una oportunidad de oro: demostrar que es más madura que el Congreso, hoy atorado por discusiones partidistas y por la elección de 2012. ¿Podrá? (De los periodistas de El Universal)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LA SOMBRA DEL COCHINERO

Nota siguiente

TRAGEDIA EN CREEL.