Home»Politikkón»BAJO RESERVA, lunes 29 de marzo.

BAJO RESERVA, lunes 29 de marzo.

0
Compartido
Pinterest Google+

Rene Bejarano¿Cuando se entero de la “sospecha”?.

Hace poco más de un año, la reconocida autora Laurie Garrett, especialista en epidemias, documentó en un artículo para la revista Newsweek cómo el virus de influenza humana A H1N1 brotó en un joven de 17 años, en una granja de Wisconsin, Estados Unidos, a finales de 2005. Daba santo y seña del origen de la epidemia. El artículo fue poco atendido en México porque el país estaba sometido a enormes flujos de información, mientras los ciudadanos veían escenas inéditas y la parálisis de la economía y las actividades públicas.

El secretario mexicano de Salud, José Ángel Córdova dio el dato ayer como si fuera una novedad y sin confirmar: “Sospechamos […] que vino de Estados Unidos y que fue a través o de paisanos o de algunos turistas que trajeron el virus”, dijo a la agencia española EFE. ¿Cuándo se enteró el secretario de la “sospecha”? ¿Por qué no se dio esta información al público desde tiempo atrás, si todas las evidencias apuntaban a Estados Unidos?.

René Bejarano, el ex perredista que se volvió en su momento el rostro del político corrupto, fue ayer el orador principal en un acto de la “izquierda dura” en el que estuvieron, entre otros, el líder nacional del SME, Martín Esparza. Allí, frente a sus seguidores e invitados especiales, Bejarano usó el discurso de Martin Luther King parafraseado por Luis Donaldo Colosio: “Veo un futuro mejor para nuestro país, veo un futuro promisorio para los jóvenes, veo que quien se enferme pueda curarse, veo la creación de fuentes de trabajo y veo a empresarios que generan empleos”. Y una lluvia de aplausos. Con estos “líderes” se camina hacia el 2012. Así está el país.

Estuvo durante semanas en la catedral metropolitana, sobre todo los domingos. Acusaba a la Iglesia de supuestos actos de pederastia. Es Julia Klug. Ayer, Armando Martínez, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, habló de ella ante reporteros. Llamó al gobierno del DF a retirarla de las inmediaciones del templo porque la consideró “una provocadora”. Y apenas terminó de dar su conferencia, otra mujer se lanzó contra la manifestante, quien venía con su hija. Se liaron a golpes. Tuvo que intervenir la policía. Profeta en días de guardar, Martínez sentenció: “No vamos a soportar que en la Semana Santa se hagan actos de difamación”. Acusó a Jesusa Rodríguez de estar detrás de la señora Klug. Y en cuanto el abogado se retiró, la paz regresó al templo.

Apunte final: El Ejército detuvo ayer a cinco policías de San Pedro Garza García, el municipio que gobierna Mauricio Fernández, para investigar su participación en el intento de rescate de un supuesto narco. Otra vez las mismas preguntas: Entre los pactos que tuvo el alcalde panista con los criminales, ¿se incluyó proteger a ciertos personajes? ¿Por eso los policías iban en rescate de un traficante? ¿Cuándo se va a saber qué es lo que realmente comprometió Fernández con el crimen organizado?. (De los periodistas y colaboradores de El Universal).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

REGISTRA PRI PLATAFORMA 2010

Nota siguiente

Politikkon, Lunes 29 de Marzo.