Home»Politikkón»BAJO RESERVA, jueves 25 de febrero.

BAJO RESERVA, jueves 25 de febrero.

0
Compartido
Pinterest Google+

Mario Lopez Valdez Sen Puebla

El camino de Malova.

El primer paso ya está dado: El senador del PRI Mario López Valdez, el tal Malova, ha renunciado al proceso interno de su partido para elegir candidato a gobernador en Sinaloa. Después de sus reuniones en las últimas dos semanas con el líder nacional del PAN, César Nava, y con el dirigente perredista Jesús Ortega, el segundo paso sería que renunciara al PRI y se lanzara por la gubernatura desde un frente opositor.

El tercero es que el Comité Estatal del PAN en Sinaloa (que es el fuerte de la alianza, ya que allá el PRD prácticamente no existe) lo cobije y lo calce. Pero, ¿sabe qué?, allí se nos va a atorar el Malova famoso.

El PAN local no lo quiere, y ya dijo que no lo va a apoyar. Su principal argumento, nos dicen, es que el senador “no es diferente al alcalde con licencia de Culiacán”, Jesús Vizcarra. Los panistas de allá dicen que pertenece a un mismo grupo que ahora está distanciado. Si Malova ya se montó en caballo, más vale que lo vea bien porque, aunque regalado, no parece (hasta hoy) caballo de hacienda.

Joaquín Gamboa Pascoe tendrá 90 años cuando busque reelegirse para el siguiente periodo frente a la CTM. Sucederá dentro de seis años. Apenas ayer inició su segundo periodo. Su discurso, por cierto, fue un poco más conciliador con el presidente Felipe Calderón que el de su antecesor, Leonardo Rodríguez Alcaine, con Vicente Fox. Primero justificó la crisis económica, y después salió en defensa de Calderón: “Yo creo que el Presidente está haciendo el esfuerzo conforme a las características de México”, dijo. “No conozco en el mundo algún país que ya haya superado la crisis, incluido Estados Unidos”. Igualito que Fidel Velázquez con el PRI.

Una fuente nos dice que el presidente Felipe Calderón recibió antenoche al ex aspirante panista a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza, quien prácticamente se ha escondido después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidiera que Miguel Ángel Yunes será el candidato. Son datos no confirmados, pero la fuente asegura que ya le ofrecieron la subsecretaría de la Sagarpa. Nos comentan que Buganza no aceptó, y ya está de regreso en tierras veracruzanas.

“[Las alianzas] tienen también desventajas, a mi juicio, que no se deben de descuidar. Creo que la más importante es que provocan un cierto desdibujamiento o una pérdida de claridad en la identidad de los partidos ante los electores y, evidentemente, propician mucho mayores riesgos de confusión ideológica”. Quien lo dijo ayer no es Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación; fue el presidente Felipe Calderón.

Apunte final: Alguien muy ingenioso pero con un humor excesivamente negro, hizo circular una publicidad falsa de una agencia de viajes apócrifa que invita a visitar Reynosa, Tamaulipas. ¿Las actividades turísticas que ofrece? “Tiro al blanco”, “Secuestro exprés”, “Busca al encobijado”, “Arranca el cajero automático”, entre otras. La publicidad dice que acepta todas las tarjetas de crédito… incluidas las clonadas. ¿Cómo ve?. (De los periodistas de El Universal).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NANABI, CATARSIS PARA LOS JUARENSES.

Nota siguiente

EXIGEN ABRIR DECRETO DE IMPORTACION.