Home»Politikkón»BAJO RESERVA, jueves 22 de abril.

BAJO RESERVA, jueves 22 de abril.

0
Compartido
Pinterest Google+

h4_mauricio“Grupo rudo de limpieza”.

Atento aviso a los alcaldes del país: ¿Padece en su municipio de crimen organizado? ¿Secuestro, extorsión, cobro de piso, giros negros? ¡No sufra más! Usted puede crear un “grupo rudo de limpieza” que actúe, si no por encima, sí dándole la vuelta a la ley; incluso puede pactar con narcotraficantes a cambio de información. Persiga a sus malosos aunque recurra a alianzas con otros igual de malos. Y en menos de seis meses su municipio volverá a la paz y a la tranquilidad.

La experiencia de Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, Nuevo León, ofrece garantías de que funciona, y funciona muy bien. Desde ayer, por ejemplo, su “grupo rudo de limpieza” quedó desactivado. La razón: porque terminó su tarea. No más crímenes en su municipio. No más extorsiones y secuestros, según Fernández. Existe la duda, claro, si su grupito de rudos ordenó o permitió el asesinato de El Negro Saldaña, uno de los integrantes del cártel de los Beltrán Leyva; tampoco está claro aún a cambio de qué otro narcotraficante, Alberto Mendoza Contreras, alias El Chico Malo, fue confidente del munícipe. Pero usted no se preocupe: si es panista, y miembro de la alta cúpula empresarial mexicana, tiene garantías de impunidad. Para mayores referencias, pregunte a Fernández.

El Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó ayer a la Segob entregar información sobre la póliza de seguro y el contrato de mantenimiento del avión en el que murió Juan Camilo Mouriño. Dos temas sobre el instituto en manos de Jacqueline Peschard: el primero tiene que ver con la importancia de su existencia en las actuales condiciones de autonomía; no podríamos imaginar que se exigiera al gobierno de Carlos Salinas (por citar un caso) información sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Y el segundo es más bien una pregunta: ¿De qué se trata esta petición? Porque algo buscan en el seguro del avión Lear Jet 45, y en su mantenimiento; desde la tragedia se ha manejado la teoría del “accidente premeditado”. ¿Por qué se mantiene gran parte del expediente bajo llave?.

Ayer Los Pinos corrigió al presidente Felipe Calderón. En un discurso a cappella dijo que Francisco Serrano Aramoni, funcionario de Aduanas en Veracruz, estaba muerto. No es así. El funcionario está desaparecido. Una más de las imprecisiones del mandatario en los últimos meses. Preocupa la ligereza del discurso presidencial por el creciente afán de improvisar. La última: decir que 90% de los 22,700 muertos en esta guerra son narcos. ¿Y las averiguaciones que lo confirman? Nadie ha respondido. En fin. Quizás los discursos escritos no sean mala idea.

Apunte final: Tiroteos y Ejército cada vez más adentro (y más seguido) del Distrito Federal. El santuario está dejando de serlo…(De los periodistas de El Universal).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SE AMPARA SENADORA TERESA ORTUÑO.

Nota siguiente

SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA.