Home»Politikkón»AUMENTAN PROTESTAS EN JUNTA DE AGUA POR ALTOS COBROS

AUMENTAN PROTESTAS EN JUNTA DE AGUA POR ALTOS COBROS

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Manifestantes que protestaban por altos cobros, tomaron ayer las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y obligaron a la descentralizada a cerrar por más de dos horas.

Por seguridad, las cajas de cobro dejaron de operar, se cerraron las puertas y se pidió hasta la intervención de la Policía Municipal.

Sin embargo, pese a los conatos de violencia que se registraron la semana pasada, y a que un cuartel policiaco se ubica a un costado de las oficinas de la descentralizada, la fuerza pública no intervino.

El presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, atendió a los quejosos y aceptó que cada caso de usuario con alto rezago fuera atendido en los términos del programa Justo Ajuste que contempla cancelar hasta un 95 por ciento de los adeudos.

Con altavoz, la abogada Susana Prieto, líder de los protestantes, exigió a la Junta cancelar los altos cobros que fueron facturados en los recibos de agua a un centenar de personas que la acompañaron.

También dirigió reclamos a los medios de comunicación y rechazó utilizar la violencia, pero su presencia obligó a la JMAS a cerrar las puertas para no afectar a personas ajenas a la protesta.

El presidente de la JMAS previamente señaló a los medios de comunicación que los líderes están dando información errónea a la población al indicar que las tarifas son falsas.

Domínguez indicó que cada ciudadano puede acudir personalmente a solicitar descuentos a la JMAS, pero indicó que estos no son en automático y deben seguir un proceso en el que se revisa la cuenta y un período en el que el usuario paga el porcentaje que le corresponde y al final se le cancela el 95 por ciento del adeudo contraído de diciembre del 2016 hacia atrás.

Las oficinas centrales de la JMAS se ubican en calle Pedro García y eje vial Juan Gabriel, a un costado de la estación de Policía Universidad. El servicio a los usuarios se reanudará hoy. (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HARÁN CÓMIC DE PELÍCULA DE 'YELLOW SUBMARINE'

Nota siguiente

2018: AURELIO NUÑO