Home»La Noticia»AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.- Durante los primeros días del año, creció la incidencia de enfermedades respiratorias entre la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Ciudad Juárez.

La institución pidió  extremar medidas de prevención para protejer principalmente a los niños así como a los adultos mayores de 65 años, el nucleo de poblacion donde se resienten más las complicaciones e impactan en los servicios de hospitales.

La Coordinación de Salud Pública del IMSS dio a conocer que durante el año 2010, en las unidades médicas en la Zona Juárez se atendieron un total de 289 mil 386 casos de enfermedades respiratorias que hicieron un promedio de 5 mil 565 personas enfermas por semana, principalmente de infecciones respiratorias agudas, rinofaringitis aguda, y ya en grado de complicación de bronquitis y bronquiolitis aguda, e incluso de neumonía.

La institución reportó que a raíz de que se han mantenido bajas las temperaturas en los últimos días, desde la última semana de diciembre y la primera semana de enero, la incidencia de enfermedades respiratorias ha superado el promedio semanal de ocho mil casos, y de esa cifra, por lo menos el diez por ciento ha repercutido en los servicios de urgencias de los tres hospitales que tiene en esta frontera, afectando en su mayoría a niños de menos de cuatro años y adultos de más de 65 años que han requerido observación e internamiento.

Por ello, el IMSS anunció una intensificación de su campaña de orientación hacia su población derechohabiente y  público en general para que se extremen las medidas preventivas a fin de evitar riesgos de enfermedades y sobretodo de complicaciones a nivel de neumonías e incluso de influenza.

El epidemiólogo Roberto Quiroz Sáenz puntualiza en que paradójicamente, las enfermedades respiratorias son las de mayor incidencia en la región, pero también las que con más facilidad se pueden prevenir.

Solo es cuestión de evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente al salir, no exponerse a temperaturas frías por tiempos prolongados, evitar acudir seguido a lugares de alta concentración de público donde el contagio puede facilitarse, vigilar que haya una adecuada ventilación en las habitaciones, lavarse las manos frecuentemente y tomar muchos líquidos y frutas de temporada, principalmente amarillas y anaranjadas que son ricas en vitamina C.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VINCULAN AL CASO CHÁVEZ A 3 JÓVENES.

Nota siguiente

Quién era Susana Chávez?.