Home»Politikkón»ATRACO: ARMANDO CABADA SOMETE A REGIDORES Y VA POR MáS DEUDA PARA JUáREZ

ATRACO: ARMANDO CABADA SOMETE A REGIDORES Y VA POR MáS DEUDA PARA JUáREZ

3
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- En un sorprendente viraje político, el gobierno independiente decidió hoy, con una votación mayoritaria de los regidores (14-7) comprometer los recursos propios de la ciudad, tras aprobarse la ejecución del proyecto ‘Juárez Iluminado’, saltándose la decisión del Congreso del Estado de Chihuahua.

El Ayuntamiento aprobó por mayoría modificaciones al proyecto de “Juárez iluminado”, relativo a que las participaciones federales dejarán de ser garantía pagar el pago a la empresa concesionaria, y en su lugar quedaron recursos propios del Municipio, en caso de que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) no sea suficiente para cubrir el costo del servicio.

La concesión se otorgaría por un plazo de 15 años, y la empresa ganadora se encargaría de cambiar el 100 por ciento de las luminarias de la ciudad.

También se acordó que las bases de la licitación para concesionar el servicio se elaborarán por el Comité de Adquisiciones, y en el que se incluirá a agrupaciones civiles, instituciones académicas y colegios de especialistas, externó el presidente municipal, Armando Cabada.

Las modificaciones al proyecto se aprobaron esta tarde en sesión extraordinaria de Cabildo, con la oposición de regidores del PAN, PRI, PANAL y Morena, debido a que esta minoría de ediles refirió que no se les aviso con tiempo el tema que se iba a tratar en la reunión y porque aseguraron que los cambios significan una deuda para el Municipio.

Lo cual fue negado por los ediles independientes, y se ratificó con 14 votos a favor y siete en contra.

Con esta aprobación el proyecto ya no tendrá que autorizarse en el Congreso del Estado.  (Con información de El Diario/Politikkón)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NO HAY "FRENTE AMPLIO" PAN-PRD, SIMULACIóN DE BARRALES, ACUSA PADIERNA

Nota siguiente

SI TU VUELO SE RETRASA, A PARTIR DE HOY PODRáS PEDIR INDEMNIZACIóN...