Home»La Noticia»ATENDERAN RECOMENDACIONES.

ATENDERAN RECOMENDACIONES.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.– Luego de la reunión sostenida en la ciudad de Chihuahua con Organizaciones No Gubernamentales Defensoras de los Derechos Humanos de la Mujer en el Salón Legislativo del Congreso del Estado, se determinó que dentro de dos semanas se conformará un comité de seguimiento para la atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Academia Mexicana de Derechos Humanos en materia educativa.

Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte, Lic. Javier González Mocken, al tiempo de precisar que las inconformidades fueron presentadas en su oportunidad ante los grupos derecho humanistas y  fueron resueltas en los últimos 10 años y es por esta causa que se creará el comité en mención.

En este contexto, el funcionario estatal indicó que se trata de atender las 71 recomendaciones que incluyen los derechos humanos no atendidos.

Dijo que las querellas serán atendidas una vez que se conforme el comité correspondiente, que seguramente dará cabal cumplimiento a las resoluciones emitidas por la CEDH.

Puntualizó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. César Horacio Duarte Jáquez y del Secretario de Educación Cultura y Deporte, Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra, se instruyó darle la formalidad mediante el comité de seguimiento.

El Lic. González Mocken agregó que desde el momento en que asumió el cargo como Subsecretario de Educación en la Zona Norte, en los planteles de educación básica, media superior y superior, se han establecido programas sobre la enseñanza de los derechos humanos, el respeto a la vida, valores, entre otros. Así mismo que para el próximo ciclo escolar se seguirá promoviendo dicha cultura.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LA CARAVANA DEL VALOR.

Nota siguiente

SIGNOS DE CORRUPCION, ACUSAN.