Home»Politikkón»ASESINATO, SENTIMIENTO DE VULNERABILIDAD.

ASESINATO, SENTIMIENTO DE VULNERABILIDAD.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- En relación a los hechos suscitados el día de ayer por la noche, donde perdió la vida un elemento de la Policía Municipal, asignado a las funciones de resguardo y protección de la seguridad personal del Alcalde de aquella frontera, Héctor Murguía Lardizábal; el Partido Verde Ecologista manifiesta su indignación y sobre todo su profunda preocupación ante este nuevo acto violento.

“Manifestamos nuestras respetuosas condolencias a la familia del agente municipal, Jorge Humberto Muñoz Pérez, quien falleció en cumplimiento de su deber, en circunstancias que necesariamente deben ser esclarecidas por el nivel de gravedad que a todas luces denota”.

A reserva de que las versiones sobre los hechos emitidas tanto por las autoridades federales como locales y de que las investigaciones conducentes deben seguirse conforme a los ordenamientos jurídicos de la materia; aunado al impacto social que suscita la propia privación de la vida a un elemento de seguridad pública, trasciende la angustia y el temor de la ciudadanía, quien poco a poco ve minada su capacidad de asombro ante esta clase de acontecimientos, que solo contribuyen a incrementar desmedidamente la sensación de vulnerabilidad, no sólo por tener que vivir nuestro día a día como blanco permanente de la nociva y cruenta actividad de los delincuentes, sino que ahora invariablemente se alimenta similar percepción sobre las instituciones encargadas de la seguridad pública, sin distinción de orden administrativo.

Una sociedad que no confía en sus instituciones, en los elementos encargados de velar por la paz social y el cumplimiento del orden jurídico, en donde se atenta contra la integridad de las propias autoridades, como en este caso ocurrió con el C. Presidente Municipal de Juárez, se convierte en una sociedad apática, sin esperanza y por ende, con un futuro y un desarrollo incierto.

Cruz Pérez Cuellar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, expresó su solidaridad con el edil juarense para exigir a las autoridades correspondientes que el hecho sea esclarecido y se haga justicia.

Sostuvo que es necesario que las corporaciones policiacas exista una mejor coordinación  eficaz y responsable  para lograr los compromisos de seguridad.

De igual manera Acción Nacional refrenda su voluntad política a los tres poderes de Gobierno para que juntos se logre la paz y la seguridad que Chihuahua necesita.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CONDENAN AGRESIÓN A ESCOLTA.

Nota siguiente

TAIWANESAS PERMANECERÁN EN JUÁREZ.