Home»La Noticia»ASESINAN A UN AGENTE DE PGR

ASESINAN A UN AGENTE DE PGR

0
Compartido
Pinterest Google+

MilitaresLa Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el titular de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Chihuahua, Miguel Ángel Meneses Maciel, habría muerto durante un enfrentamiento con militares, reportó esta tarde El Financiero en su versión en línea.

En un documento de la PGR emitido por la Delegación Chihuahua de la institución, se dio a conocer que existen dos versiones de los hechos en que murió el servidor público, sobre las que se están trabajando. Los hechos habrían ocurrido a la 1:45 horas de este martes, en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Desarrollo Social, donde se disparó contra dos vehículos, un Ford, Grand Marquis, color dorado, donde quedó herido el conductor. La otra unidad fue una camioneta Titán, de la marca Nissan, color negro en donde viajaba el agente del Ministerio Público de la Federación, Miguel Ángel Meneses Maciel, quien perdió la vida en el lugar debido a disparos de arma de fuego.

De acuerdo con versiones de los agentes Federales Ministeriales, en el momento en que se realizó el levantamiento del cuerpo se encontró que “el hoy occiso empuñaba una pistola calibre 40 milímetros y en la banqueta, frente a los vehículos se encontró una pistola nueve milímetros y una escopeta calibre 12”.

Una de las versiones que se siguen investigando es que se le habría marcado el alto a la víctima y no se detuvo, por lo que se inició una persecución y al momento que se les dio alcance los ahora agredidos abrieron fuego contra los uniformados, por lo que el funcionario murió en el enfrentamiento. La otra versión que se indaga es que “una vez que el agente del MPF y sus acompañantes fueron alcanzados por personal de las otras corporaciones, les dispararon sin darles oportunidad de reaccionar”.

El titular del Ministerio Público de la Federación tenía 62 años y estaba adscrito a la Octava Agencia del Ministerio Público en la ciudad de Chihuahua desde el pasado 19 de enero. Previo a este cargo, Miguel Ángel Meneses Maciel estuvo como apoyo en la Cuarta Agencia de Ciudad Juárez, a partir del 3 de noviembre de 2008, cuando fue comisionado para trabajar en el estado de Chihuahua.

Una vez que se conocieron los detalles con los que se contaba al momento, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa con expediente AP/PGR/CHIH/1125/DD/09.III en la Tercera Agencia de la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la ciudad de Chihuahua.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HONORES A MARITZA

Nota siguiente

PAN A CUENTA REGRESIVA