Home»La Noticia»MATAN A CABECILLA DEL CHAPO.

MATAN A CABECILLA DEL CHAPO.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.- Una persona fue asesinada y dos resultaron lesionadas ayer en el poblado de Praxedis G. Guerrero. Extraoficialmente trascendió que el ultimado es Gabino Salas Valenciano “El Ingeniero” un narcotraficante que controlaba el Valle de Juárez y que fue detenido en Ciudad Juárez en 2008, pero seis meses después quedó en libertad.

El hombre es identificado como hombre al servicio del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, y hace un par de años, antes de la detención de Marrufo en León, Guanajuato, se hizo cargo de las operaciones de ese grupo delincuencial, segun ha trascendido.

Aproximadamente a las 14:00 horas los vecinos observaron a dos hombres que eran perseguidos por un grupo de pistoleros y enseguida escucharon varias detonaciones. El cadáver quedó tendido atrás de un amplio patio de una casa ubicada en la colonia Placitas de Otero, cerca de una acequia y unos sembradíos.

“Venían persiguiendo a dos señores, atrás venían varios hombres y no parecían policías”, dijo un residente mientras observaba el levantamiento del cuerpo por parte de un grupo de peritos que vestían overoles blancos y eran resguardados por ministeriales de los grupos Homicidios y Tangos.

Datos extraoficiales señalan que tras recibir la alerta los policías ministeriales acudieron al poblado y realizaron un recorrido por varias casas abandonadas en busca del cadáver, pero no lo encontraron. Fueron los agentes federales quienes dieron con el cuerpo de la víctima y con dos heridos a golpes.

En el inmueble los policías ministeriales aseguraron una camioneta doble cabina, un automóvil blanco y un tercer vehículo. Todo lo trasladaron a las instalaciones de la delegación local de la Procuraduría General de Chihuahua.

Datos periodísticos establecen que Salas Valenciano fue detenido en febrero de 2008 por el Ejército Mexicano –que lo halló en posesión de armas y drogas– en el fraccionamiento Real de San José y, en octubre siguiente, fue liberado por el Tercer Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación.

Salas Valenciano fue identificado en febrero de 2008 por las autoridades como presunto líder de una célula de sicarios al servicio del cártel de los Carrillo. (El Diario/Politikkón)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SALDRÁ LIBRE RAFAEL CARO QUINTERO!!.

Nota siguiente

DE PROHIBICIONES Y PAGOS.