Home»Politikkón»ASEGURA PGR CONTRABANDO DE LICOR Y CIGARRO, ARREGLADO CON LA ADUANA

ASEGURA PGR CONTRABANDO DE LICOR Y CIGARRO, ARREGLADO CON LA ADUANA

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró un tráiler que intentó cruzar de contrabando cigarros y centenares de cajas de botellas de whiskey, y que presuntamente involucra a los nuevos funcionarios de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez en contubernio con viejos empleados de la dependencia federal dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El aseguramiento y presunto delito de contrabando, involucra ya la administración del nuevo titular de Aduana José Francisco Rangel Mora que hace apenas unos días tomó las riendas de la Aduana de Ciudad Juárez como parte de los enroques ordenados por la Administración General de Aduanas en todo el país.

De  acuerdo a fuentes internas de la agencia del Ministerio Público Federal, el trailer confiscado y resguardado en los patios de la PGR es propiedad de René Aguilar Acosta, a quien la autoridades investigan por contrabando en asociación delictuosa con José Ozael Romero Islas.

Un exagente de la policía dijo a Politikkón, que José Ozael Romero tiene antecedentes penales por contrabando, y que incluso fue detenido por el mismo delito y posteriormente liberado y reinstalado en la dependencia federal.

“Durante mucho tiempo estuvo ‘congelado’ en la Aduana, y se encargaba en el pasado, de darle salida a los camiones de fayuca en el kilómetro 3o’.

La fuente dijo que los agentes aduanales se llevan de 20 a 25 mil dolares por cada camión o trailer, según sea el volumen del cargamento de licor y cigarros que cruzan de contrabando por los cruces internacionales entre El Paso y Ciudad Juárez.

Otros nombres que han sido referidos como presuntos partícipes en las operaciones de contrabando en la Aduana Fronteriza en la región, son los de José Luis Olivas, conocido tambien como  ‘Luis Silva’, y de Jorge Romero.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

JUEZ FEDERAL ORDENA SUSPENDER LICITACIóN DE JUáREZ ILUMINADO

Nota siguiente

MÉXICO INCLUIDO: ENDURECE SEGURIDAD EN VUELOS PROCEDENTES DE 105 PAÍSES