Home»Politikkón»ARTISTAS A LA CALLE

ARTISTAS A LA CALLE

0
Compartido
Pinterest Google+

arrecillas

CIUDAD JUÁREZ.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer este jueves el Programa Emergente de Cultura 2010.

Este programa será puesto en marcha en el contexto del Plan Juárez ordenado por el presidente Felipe calderón, se indicó.

El propósito principal es que la cultura sea llevada a 38 colonias de la periferia que presentan mayor grado de violencia y marginalidad, explicó Alejandro Arrecillas, antropólogo que trabaja con el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Para esto se va a seleccionar 60 proyectos de intervención cultural comunitaria que recibirán apoyos hasta por 40 mil pesos.

Como arranque, este jueves fue impartido un curso de capacitación a creadores y gestores culturales,  el cual abarcará viernes y sábado en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Paso del Norte.

-Se requiere desacralizar la cultura, de que es sólo Bellas Artes y sólo al alcance de las clases altas… Debe ser intervención directa, no a control remoto, en las calles y espacios públicos, dijo Arrecillas.

La convocatoria no está dirigida sólo a artistas, sino que grupos de la comunidad pueden presentar proyectos para ser evaluados, continuó.

También este día fue presentado el diagnóstico sociocultural para Ciudad Juárez, en el que la inseguridad y el alto costo del transporte público inciden en que los juarenses no asistan a los eventos culturales aún siendo masivos y gratuitos.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CAMBIO DE PLANES

Nota siguiente

DESPEDIDA SIN LÁGRIMAS