Home»Politikkón»ARSENAL EN CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

ARSENAL EN CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

0
Compartido
Pinterest Google+

LONDRES.- Arsenal se instaló en los cuartos de final de la Liga Europa con la ayuda de un polémico penal al vencer ayer 3-1 al Milán.

El Atlético de Madrid también sentenció su eliminatoria, propinándole una segunda goleada al Lokomotiv de Moscú, esta vez con un 5-1.

Marsella avanzó tras una victoria 2-1 en la cancha del Athletic Bilbao.

Al enfrentar a clubes de tradición en Inglaterra e Italia, el Arsenal-Milan fue por lejos el cruce más trascendental de la fase.

Arsenal venía de dar el golpe con una victoria 2-0 en San Siro en el choque de ida, pero el Milán se ilusionó con la remontada cuando el volante turco Hakan Calhanoglu les adelantó a los 35 minutos con un remate desde 30 metros.

Momentos después, Danny Welbeck cayó al piso ante el asedio del zaguero rossonero Ricardo Rodríguez.

Luego que el árbitro se demorara una eternidad para señalar la pena máxima y ante la incredulidad de los jugadores del Milán, Welbeck ejecutó el remate. Granit Xhaka y Welbeck anotaron goles en los últimos 20 minutos para decretar la victoria y el 5-1 en el marcador global.

OTRA GOLEADA DEL ATLETICO

Con un doblete de Fernando Torres, el Atlético de Madrid selló su pase al aplastar al Lokomotiv.

En Moscú, el “Niño” Torres rubricó su doblete en el segundo tiempo. Convirtió un penal a los 65 minutos, luego que el arquero Anton Kochenkov le cometió una falta al recién ingresado Antoine Griezmann. El segundo de Torres cayó cinco minutos después, con un disparo rasante.

El argentino Angel Correa, Saúl Ñíguez y Griezmann también anotaron por el Atlético. Maciej Rybus marcó el tanto del honor Lokomotiv.

Los colchoneros, campeones del torneo en 2010 y 2012, sentenciaron la eliminatoria con un global de 8-1.

“El equipo salió a jugar el partido con intensidad, compromiso y con intención de sentenciar la eliminatoria”, destacó Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

MÁS VIOLENCIA

La policía de Bilbao confirmó que dos agentes de seguridad sufrieron lesiones menores tras ser agredidos por hinchas de Marsella, y que tres seguidores fueron detenidos.

La ciudad vasca volvió a ser escenario de actos violentos. En la previa ronda, frente al Spartak de Moscú, un agente de la policía murió de un infarto tras grescas entre partidarios de ambos clubes en las afueras del estadio.

En la cancha, un penal del capitán Dimitri Payet y el tanto del argentino Lucas Ocampos decretaron la victoria del Marsella. Iñaki Williams descontó para el Bilbao, que desde los 76 jugó con 10 hombres por la expulsión de Aritz Aduritz. (AP)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SENADOR SOFíO RAMíREZ SE DICE VíCTIMA DE DIFAMACIóN

Nota siguiente

LAS REVELACIONES DE CARBAJAL CASAS...