Home»Politikkón»ARRANCAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA!

ARRANCAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA!

2
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Desde hoy arrancan las vacaciones de Semana Santa y el éxodo de vacacionistas.

En la Central Camionera los boletos se agotaron y tuvieron que abrir ocho corridas extra.

En carreteras son más de 8 mil elementos los que se encargarán de ‘blindar’ a los viajeros.

Irving Musy Cortez, empleado de la línea de autobuses Ómnibus de México, dijo que el flujo de vacacionistas repuntó desde el pasado jueves, pero que ayer se fue a tope.

Indicó que la empresa realiza 62 corridas al día, pero ante el aumento en la demanda de boletos se abrieron ocho más.

Detalló que los destinos ‘cortos’ más demandados fueron Durango, Fresnillo, Torreón y Monterrey. En tanto que los ‘largos’ son a México, San Luis Potosí y Guadalajara.

Informó que prevén abrir hoy más corridas extra ante un mayor incremento en la demanda por los estudiantes que ayer salieron de vacaciones.

Personal del Programa Paisano informó que del 11 al 17 del presente mes, sumaron 5 mil los connacionales que ingresaron a esta frontera. Sin embargo, se espera que este fin de semana se incremente la afluencia de visitantes.

Esta temporada se espera recibir a 40 mil personas. El año pasado fueron 32 mil 500 visitantes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que en coordinación con la Policía Federal, aplican desde hoy en carreteras el Operativo Delta, que implica las pruebas de alcoholímetro, glucosa, presión reflejos y toxicología a los choferes particulares y del transporte foráneo.

También se activó ayer el programa “Viaja Seguro y Cuida tu vida”, en el que participan 40 dependencias y organizaciones con alrededor de 8 mil 200 agentes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

El coordinador de Protección Civil en el Estado, Luis Luján Peña, dio la salida del Operativo con la participación de 60 unidades de 27 dependencias integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

El funcionario indicó vigilarán 54 sitios turísticos de 28 municipios, así como los 9 principales tramos carreteros y los puntos de auxilio ubicados en las 11 casetas de peaje en el estado.

Los nueve tramos carreteros son: Juárez-Chihuahua, Chihuahua-Camargo, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua-Aldama, Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc-Bocoyna , Chihuahua-Parral, Chihuahua-Basaseachi y Parral-Jiménez.

Los 11 puntos de auxilio se ubican en las casetas de cobro de Sacramento, Camargo, Saucillo, Villa Ahumada, Jiménez, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Savalza, Galeana, Samalayuca, Ojinaga.

Dijo que se espera superar la derrama económica de 2015 que fue de 848 millones de pesos, mientras que la de 2014 fue de 779 millones de pesos. (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

'LOS SIMPSON' PREDIJERON QUE DONALD TRUMP SERá PRESIDENTE

Nota siguiente

ASí LAS COSAS: LOS ROEDORES DEL PILLO...