Home»Politikkón»ARRANCA LA CUMBRE DE GOBERNADORES.

ARRANCA LA CUMBRE DE GOBERNADORES.

0
Compartido
Pinterest Google+

MONTERREY.– Los trabajos de la XLI Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) arrancaron esta mañana con un desayuno de los mandatarios en la Nave Sopladores del Parque Fundidora, sede de la reunión, la cual pondrá énfasis en el federalismo y la seguridad.

Posteriormente de su desayuno, alrededor de las 12:00 horas, los gobernadores se tomarán la “foto oficial” para posteriormente arrancar la sesión plenaria.

Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario de Nuevo León y presidente de de la Conago, afirmó en entrevista que los temas centrales de la reunión serán la Seguridad, el “Federalismo Hacendario”, la reducción de la edad penal, y el Fondo para Atención a Desastres Naturales (Fonden), entre otros temas.

Medina destacó que en el tema de la seguridad se dejen a un lado los discursos y las posturas político-partidistas, “para ponernos a trabajar, porque pues hemos visto en últimas fechas cómo hay señalamientos tanto de los gobiernos estatales al federal, o del federal hacia los estatales, cuando lo que requerimos es tener una unidad en el propósito que es brindarle seguridad a la gente”.

“Lo que la gente quiere es que nos pongamos de acuerdo, y la Conago es un punto de encuentro para que podamos lograr esta sinergia con la Federación“, dijo el mandatario de Nuevo León.

Agregó que en este momento se trata de buscar soluciones, “y se trata de encontrar acciones contundentes.”

Sobre el tema de reducir la edad, señaló que se está viendo de manera amplia, “porque no tiene que ver únicamente con el aspecto punitivo“.

“Aquellos jóvenes o menores que ya estén inscritos en las filas de la delincuencia, que estén cometiendo delitos y que algunos hemos visto están involucrados en delitos de alto impacto, en la comisión de delitos de alto impacto, hay que ir tras ellos y hay que hacer que se haga justicia”.

Por otro lado, añadió, se tiene que considerar los elementos de carácter social, como lo son el empleo, la educación, las oportunidades, el deporte que nos va a permitir encauzar a los jóvenes.

“Nuevo León tiene una propuesta en sus diferentes programas, para atender a esa población de jóvenes que no estudian, no trabajan, o que son sujetos por la zona en donde viven, o sus condiciones socioeconómicas, a caer en las filas de la delincuencia”, concluyó Medina.

Sobre el tema de federalismo hacendario, Rodrigo Medinda dijo que se requiere equidad en la distribución de los recursos para que las entidades federativas puedan hacerle frente a los retos “con la suficiencia presupuestal”.

El parque Fundidora, a donde acuden cientos de regiomontanos a pasear y hacer ejercicio fue cerrado al público como parte de las medidas de seguridad para los gobernadores.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CORDERO NO ES EL BUENO, DICE LUJAMBIO.

Nota siguiente

ACTIVISMO POLITICO DEL GABINETE, ACUSA PRI.