Home»La Noticia»ARRANCA FERIA DEL EMPLEO.

ARRANCA FERIA DEL EMPLEO.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- El Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua es el marco de la Primera Feria del Empleo Comercial que convocó la Dirección de Comercio de la Secretaría Estatal de Economía, en aras de seguir generando empleo para los chihuahuenses, en conjunto con más de 15 empresas de tipo comercial y de servicios.

El fomento al empleo es una de las máximas para el Gobierno del Estado y con esta Primera Feria del Empleo Comercial se buscan dar resultados óptimos en la directriz que ha trazado el titular del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez.

Luis Fausto Ornelas Loya, Director de Comercio, en representación del Secretario de Economía en el estado, Alberto Chretín Castillo, definió que “en el sector de industria se buscan algunas capacidades manuales y técnicas, sin embargo, existe una parte de la población que no tiene acceso a este tipo de trabajos por cuestiones de habilidad o de vocación; en cambio, en el sector comercial, el perfil va orientado al servicio al cliente y a las ventas, esto amplía el ámbito para la población que no tiene cabida en la industria; ellos pueden trabajar en el área de comercio y servicios”.

“Se están ofertando alrededor de 150 empleos, cabe mencionar que independientemente de los que se pudieran contratar a corto plazo; a mediano y largo plazo, la base de datos que se está generando aquí para las empresas participantes va a permanecer para futuras contrataciones y algunas empresas traen planes de expansión y de ahí podrán tomar datos de personas para emplearlas”.

Las 16 empresas que atendieron el llamado de la dependencia son Alsuper, Bimbo, Casa Ley, City Club, Coppel, Elektra, Fábricas de Francia, Famsa, Fashion Mall, Home Depot, Liverpool, Oxxo, Sam´s Club, Sears, Soriana y Wallmart.

El perfil de las personas que se buscan debe cubrir por lo menos la secundaria terminada, que sepan tener trato con la gente y actitud de servicio al cliente.

Cabe mencionar que las empresas mencionadas podrían hacer contrataciones al momento o bien, tener una base de datos de posibles próximas contrataciones, todo esto se hizo coordinadamente con estas empresas.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FUEGO AMIGO!!.

Nota siguiente

INICIAN OBRA DE PASO A DESNIVEL.