Home»Politikkón»MI VIDA POR JUAREZ

MI VIDA POR JUAREZ

0
Compartido
Pinterest Google+

Convención del PRI.

Por BARBARA Vázquez.

Chihuahua.- Tras rendir protesta como candidato del PRI a gobernador César Duarte reiteró que Ciudad Juárez tendrá prioridad en su administración tras ganar las elecciones del próximo 4 de julio, y se comprometió a emprender un ataque frontal a la delincuencia organizada para lo cual propone la creación de una policía única.

Fue enfático al indicar que en su desempeño, estará ¨dispuesto a dejar hasta la vida¨.

¨´Juárez es el hermano mayor de los 67 municipios del Estado… Todo por Juárez… No temblaremos¨´, dijo Duarte ante las porras de miles de juarenses presentes entre los diez mil asistentes a la Convención en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Previo a la toma de protesta y discurso, la presentación de la semblanza del ahora candidato, se registró una rechifla generalizada al presidente Felipe Calderón cuando apareció su imagen en video alabando a Duarte.

Entre los asistentes a la convención estuvieron la dirigente nacional Beatriz Paredes, varios gobernadores, y 70 diputados y exdiputados.

A diferencia de la ceremonia de registro de la precandidatura de Duarte, en este ocasión el gobernador José Reyes Baeza lo acompañó e inclusive ambos levantaron sus manos unidas a Beatriz Paredes y a otros invitados, en señal de triunfo anticipado.

Baeza recibió una serie de halagos por parte de Beatriz Paredes, quien elogió su liderazgo y le externó el apoyo total del Comité Ejecutivo Nacional priista a su propuesta de trasladar los poderes estatales a Ciudad Juárez para atender la emergencia en materia de seguridad.

Ponderó las cualidades del ahora candidato a gobernador, y dijo que es ¨honesto y leal¨, y que con la unidad de los priistas chihuahuenses el triunfo está asegurado.

Sebastián.
Sebastián.

Otros invitados fueron el exlíder de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa y el actual, Francisco Rojas, quien fue el encargado de clausurar la ceremonia que constó de dos partes: la Convención de Delegados y la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Asistieron los gobernadores de Veracruz, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, en tanto que por el Estado de México acudió un representante de Enrique Peña Nieto.

Víctor E. Anchondo
Víctor E. Anchondo

Fue notable la sorpresiva asistencia del ex dirig priista y ex patricista Víctor Emilio Anchondo y del escultor de renombre internacional Sebastián.

Los tres se encontraban por separado en el área de invitados especiales. Al ser cuestionados (también por separado), todos respondieron idénticamente:

-¿Duartista, señor?

-Sí. Duartista.

Antonio Becerra.
Antonio Becerra.

Becerra Gaytán fue más allá al indicar que se integrará próximamente a la campaña del candidato priísta, aunque sin determinar aún qué papel desempeñará.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, domingo 28 de febrero

Nota siguiente

BOLETAS FALSAS EN EL PAN.