Home»Politikkón»MÁS DE 400 MDP PARA ECONOMÍA DE JUÁREZ

MÁS DE 400 MDP PARA ECONOMÍA DE JUÁREZ

0
Compartido
Pinterest Google+

Fondos para Fronteras  02

CIUDAD JUÁREZ.- Ante el gobernador, funcionarios y ciudadanos, durante su gira de trabajo por Juárez, el Secretario de Economía, IIdelfonso Guajardo, anunció un presupuesto de 400 millones de pesos aplicado al “Fondo de Fronteras” para Chihuahua, además de 10.5 millones de pesos para el Instituto Nacional de Asociacivismo de Juárez.

Durante su discurso ante empresarios realizado en un hotel de la ciudad, el funcionario federal habló de un relanzamiento de la imagen de Juárez a nivel mundial.

Con respecto a  los recursos otorgados a través del asociacivismo, se dijon contempla beneficiar a 28 proyectos empresariales de micro empresas creados por habitantes de esta ciudad.

En el evento celebrado en el Centro Cultural Paso del Norte, el gobernador brindó un agradecimiento al funcionario por el empeño que ha puesto en Juárez, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo le dijo que aún se requieren mayores apoyos y financiamientos para otorgarle a Juárez mejores condiciones.

Durante su discurso, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se refirió a la recuperación de 98 mil empleos en la entidad, sin embargo, reconoció que se requieren más empleos y mejor pagados, así lo estableció al encabezar la presentación del programa “Fondo para Fronteras” junto con el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo.

“Cada empleo es sagrado y lo digo con todo respeto, se tiene que generar más empleos, mejores pagados con una apuesta a la educación que represente mejores niveles de vida para los trabajadores en Chihuahua”, sostuvo el Ejecutivo estatal en este encuentro.

Frente a empresarios e industriales juarenses, reconoció que con la aprobación de las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se contará con mecanismos que le permitirán mayores acceso a los empresarios a los financiamientos, para impulsar sus micro, pequeñas y medianas empresas.

Duarte Jáquez, aseguró que con estas acciones el país y en especial Chihuahua, se consolidarán las actividades económicas y productivas.

“Estos casi 400 millones de pesos que llegan a la frontera de Chihuahua, la enorme mayoría para Juárez representan un alivio y se convertirán en oportunidades de desarrollo. Estamos en una franca recuperación del empleo, en el año 2009 el estado perdió 70 mil empleos y al cierre del mes de junio del 2014, hemos logrado recuperar 98 mil empleos y los índices de esa recuperación se sienten”, dijo el mandatario estatal.

En este evento, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció dentro del Programa de “Fondo para Fronteras”, se apertura el programa de garantías para el impulso económico de las entidades fronterizas, el cual, consiste en otorgar créditos de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas hasta por 2 millones de pesos, para la materia prima o insumos, mobiliario o equipo relativos al giro de cada negocio.

“Los juarenses están en pie de lucha, con una visión renovable y con el control de sus empresas, a partir de que se ha logrado un gran avance para Juárez, con el posicionamiento que tiene la entidad en la economía global”, indicó.

El responsable de la economía del país, dijo que Juárez tiene un aliado en el gobierno federal, para el relanzamiento de la imagen de esta frontera a nivel mundial, a través de una estrategia con PROMÉXICO, como un destino para la inversión segura de capitales extranjeros.

Resaltó que la agenda económica de la entidad, se debe reconstruir en la dinámica global a través de la innovación, la fuerza de trabajo creativa y con una nueva infraestructura de logística.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RENUNCIA, POR ATAQUES EN SU CONTRA

Nota siguiente

SE MANIFIESTAN EN DISCURSO DEL GOBER