Home»La Noticia»ANUNCIAN SUBSIDIOS A OSC’s.

ANUNCIAN SUBSIDIOS A OSC’s.

0
Compartido
Pinterest Google+

IndesolCIUDAD JUAREZ.– Las secretarias de Educación Pública, Desarrollo Social y Salud, a través del Indesol lanzaron hoy, en el marco de la emergencia social que vive la frontera, las convocatorias para subsidiar a más de 200 organizaciones de la sociedad civil que en esta frontera podrán participar en diversos proyectos.

Los proyectos participantes estarán encaminados a bordar las temáticas de apoyo a la comunidad en materia social, y lograr la prevención y contención de la violencia.

El programa incluye también el lanzamiento de la convocatoria que hace la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos –USAID, por sus siglas en ingles-, cuyos montos de financiamiento van de los 20 a los cien mil dólares, para apoyar el desarrollo de la comunidad, de las organizaciones y la generación de indicadores y evaluación del impacto;

De un proyecto que “busca complementar la oferta del gobierno mexicano y nos ofrece la oportunidad de trabajar juntos para el bienestar de la comunidad”, dijo Raymond McGrath, Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Ana María León Miravalles, dijo que ante la situación extrema que se registra en la ciudad, el gobierno federal ha destinado 54.5 millones de pesos para apoyar a los grupos organizados de la sociedad, como resultado de un “fructífero dialogo”, cuyas reglas para la distribución y oferta de los recursos se publica este mismo día en el Diario Oficial de la Federación.

Planteó que el objetivo del programa de apoyo dirigido a las organizaciones de sociedad civil (OSC’s), Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, es lograr impulsar acciones que contribuyan a la satisfacción de las necesidades humanas y básicas, y el fortalecimiento del capital social en Ciudad Juárez.

Del monto total referido la convocatoria contempla un plan de co-inversión social de 10 millones de pesos, y en el cual el Programa de Rescate de Espacios Públicos destinara cinco millones de pesos y el programa Hábitat, otra cantidad similar de 5 millones de pesos. Cada uno de los proyectos podrían alcanzar un “máximo de 400 mil pesos”, de cumplir con los lineamientos y requisitos que establece la convocatoria lanzada en esta frontera.

“Viví una época de mi vida en esta ciudad, y sé que en los juarenses hay carácter para vencer las adversidades”, dijo aquí Luis H. Álvarez, integrante del grupo coordinador del Plan Estratégico ‘Todos Somos Juárez’, en su mensaje dirigido a los asistentes de las organizaciones sociales.

Ponderó la tarea fundamental de una sociedad participativa y fuerte, a la vez que corresponsable, en un proyecto que mantiene “toda nuestra atención y energía en la reconstrucción de la ciudad”.

“La mayor fuerza del estado está en sus ciudadanos”, dijo el también responsable de Grupos Vulnerables en el gabinete federal, que aseguro que la prioridad del gobierno será la gente de menores recursos. -No omito que hacen falta crear oportunidades, y por eso la prioridad serán los más pobres-, dijo el chihuahuenses que participa como funcionario en el gabinete federal.

A su vez el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Mauricio Hernández, dijo que las organizaciones sociales juegan un papel muy importante y cercano con los grupos vulnerables “que no podemos alcanzar y de acciones que tampoco podemos llevar a cabo”.

Expresó que la convocatoria relacionada con el sector salud busca integrar proyectos relacionados con el sobrepeso, el cáncer cérvico-uterino y personas con discapacidad entre otros.

Por su parte Ezequiel Gil Huerta, secretario del titular de la SEP, expresó que la convocatoria en materia de educación dirigida a las organizaciones estará fundamentada en un objetivo: la reintegración de los menores de 15 años a la educación básica, como parte del programa Calles que ya maneja la Secretaria de Educación Pública en el país.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EU MANTENDRA ALERTA.

Nota siguiente

COORDINAN AGENDAS.