subscribirse: Textos | Comentarios

AMLO ENGAÑA: KB

0 comentarios

Por CIRO./16 de Julio./

Tuvo que pasar más de dos semanas de la elección presidencial y casi dos meses de que el KB se había identificado como miembro del movimiento #Yo Soy 132 para que declinara su simpatía  por Andrés Manuel  López Obrador argumentando que en la democracia reconocer la derrota es fundamental  para poder transitar hacia la plenitud política.

Fue extraño para mi ver al nieto incomodo portando una libreta con el logo de Telemundo y en otra mano un viejo bolígrafo Parker que utilice hace muchos ayeres cuando reporteaba para los medios de la Organización Editorial Mexicana, por lo que le pregunte de donde los había tomado. La libreta se le regalo su amigo “El Pony” Riojas y la pluma la encontró en mi vetusto escritorio.

Armado, según él como articulista, me comento que durante este período estuve leyendo  diferentes medios de comunicación nacionales e inició, asegura, a tomar apuntes para poder definir que sucedió en la elección presidencial del 2012 en México, teniendo ya sus conclusiones.

“Es cierto abuelo, lo que me dijiste del candidato de las izquierdas, AMLO,  jamás reconocería la legalidad de la elección a menos de que ganara”. Ahora argumenta fraude en la elección presidencial y pide que se anulen las elecciones, pero solo las de ejecutivo federal, pero no hace lo  mismo en lo referente a legisladores ¿por qué? Lógico los partidos de izquierda que formaron su coalición tuvieron resultados importantes para ocupar las cámaras de Diputados y Senadores.

Siguió con su perorata y me mostro algunas graficas que había hecho en donde establecía que el PRD en las elección del 2009 solo obtuvo 71 curules y en el 2012  fueron electos 99. Si analizas el PT subió en estos períodos de 13 a 19 y el Movimiento Ciudadano que antes era Convergencia logró pasara de las 6 a las 16. Son 44  escaños más.

El PRI perdió posiciones en ambas cámaras de los 273 diputados que tenía en el 2009 en el 2012 solo logro 207, perdiendo en consecuencia 66 diputaciones mientras que su aliado el Verde Ecologista se ubicó de 22 ahora con 34 o sea 12 más y aunque iban juntos en alianza en algunas entidades su preferencia disminuyo de 259 a 241.

Acción Nacional, le da vuelta a la hoja de su libreta,  de 142 diputaciones obtenidas en el 2009 disminuyo en el 2012 a 115 perdiendo 37 curules. Esto demuestra que las elecciones del 2012 se realizaron con sufragios diferenciados.  Entonces no existe tal fraude como lo dice AMLO.

Seguía viendo sus apuntes y luego me traslado a las elecciones donde se definieron senadores haciendo énfasis que la situación fue distinta hablando el KB de ambas elecciones y donde aseguró que el  PRI pasó en la cámara alta de 32 escaños a 52. El Verde obtuvo 9 o sea 3 más que las elección del 2009. El PRD tiene  29 pero la próxima gestión solo lo representarán 22.

El PT fue el que subirá de 2 a 6, el Movimiento Ciudadano bajará de 5 a 2 cuya coalición tendrá 6 senadores menos a partir del 1 de diciembre del 2012. Por lo que corresponde al PAN fue sin duda el mayor perdedor ya que de 52 posiciones se quedará con 38.

Por todo ello el voto comprado no fue factor como dice López Obrador, no entendió que el rechazo de los mexicanos hacia su candidatura fue lo que dio el triunfo al candidato priista Enrique Peña Nieto. Si la elección fue comprada como dice el que fue candidato de las izquierdas hubiera perdido por carro completo.

La posición de la izquierda de pedir solo la anulación de la elección presidencial donde le fue mal y no pedirlo  donde lograron triunfo  deja en claro  que Andrés Manuel piensa solo en él y no en México. Para  mí, AMLO, aseguró el KB, López Obrador se aprovecho de la ingenuidad de los jóvenes, como yo.

Comparte!

    Deje un comentario

    Publicidad