Home»Politikkón»AMENAZAS Y PRESIONES EN EL TSJE

AMENAZAS Y PRESIONES EN EL TSJE

2
Compartido
Pinterest Google+
CIUDAD JUAREZ.- A unas cuántas horas de que los magistrados decidan la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), surgieron denuncias en torno a “amenazas” y presiones para que los integrantes del Poder Judicial voten a favor, primero del magistrado Julio César Jiménez Castro, y como segunda opción, a favor de Pablo Héctor González.
La votación de los integrantes para elegir al nuevo magistrado presidente estaba prevista para este jueves 5 de abril a las 09:00 horas en el recinto del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pero fue suspendida de última hora para ver la elegibilidad de Jiménez Castro como opción a la presidencia del Tribunal.
En la presunta ‘lista negra’ al interior del poder judicial, aparece la jefa de Adquisiciones del TSJE, Carmen Patricia Bencomo Ferrales, esposa del magistrado de la Sala Civil , Marco Emiliano Anchondo Paredes, a quien buscan obligar a votar a favor de la nueva alianza Jiménez-González, dijo esta noche una fuente, que vía telefónica, pidió la reserva de su nombre para expresar que en el Tribunal, Julio César Jiménez Castro, que fue destituido este mismo día, pueda ser electo de nueva cuenta.
Precisó que existe la amenaza de ventilar en perjuicio de Anchondo Paredes-Bencomo, una averiguación relacionada con muebles que se adquirieron con dinero del Tribunal, y que nunca se entregaron, y que están almacenados en dos bodegas de la ciudad capital. Además de dar a conocer la relación de nepotismo de varios de los empleados con el magistrado.
La fuente precisó que el magistrado Julio César Jiménez Castro y el Magistrado Pablo Héctor González establecieron un acuerdo para que el primero repita como presidente, y el segundo lo sea cuando el primero se jubile el próximo mes de agosto de este año.
Y para que eso pueda suceder, según ha trascendido, “tienen amenazado a Anchondo Paredes de que si no los apoya con su voto, sacarán a la luz esa carpeta de investigación que tienen en contra de su esposa”.
Tanto el magistrado Julio César como Héctor Pablo, representan “imposiciones” del Poder Ejecutivo.  (Redacción/Politikkón) /Fotografía de Portada corresponde a Carmen Patricia Bencomo Ferrales

Commentarios

comentarios

Nota anterior

GOBERNADOR 'OLVIDA' CASTIGAR A EX JEFE DE LA POLICíA

Nota siguiente

ELECCIóN PODRíA DEJAR ECONOMíA EN UN LIMBO